Rivian: el tercer fabricante de autos más valioso del mundo… sin ingresos
Luego del lanzamiento de su oferta pública inicial, Rivian ha registrado alzas en sus acciones y se ha convertido en una de las compañías automotrices más valiosas, a pesar de que aún no registra ningún ingreso por venta
El éxito de Rivian continúa luego que se llevara a cabo su oferta pública inicial, una de las más exitosas del último siglo. Esta compañía emergente, con sede en Illinois, ahora se ha convertido en el tercer fabricante más valioso del mundo tras superar a Volkswagen, valorada en $139 mil millones. De acuerdo con los últimos reportes, se ha estado registrando todo un auge por sus acciones que la han llevado hasta los $140 mil millones, según los datos de CNN. Con estas nuevas cifras, Rivian solo está por debajo de Toyota y Tesla, valoradas en $306 mil millones y en $1 billón, respectivamente.
Hasta hace unas semanas, los expertos calculaban que Rivian alcanzaría unos $80 mil millones cuando se hiciera pública, pero los pronósticos se quedaron cortos cuando la compañía casi alcanzó los $100 mil millones en esa oportunidad. Apenas una semana después de este exitoso evento, la cifra parece ir rumbo a duplicarse en los próximos meses, aunque Rivian aún no registra ingresos por las primeras ventas de su vehículo debut: la R1T, una camioneta completamente eléctrica que le ganó la carrera a la F-150 Lightning de Ford y a la Cybertruck de Tesla al convertirse en la primera en salir de una línea de producción en Estados Unidos.
Para el inicio de esta semana, cada acción de Rivian rondaba los $160, un valor que difiere mucho de los $78 que costaban al principio, luego de la oferta. Aunque la producción de la R1T inició hace unas semanas con gran júbilo, la empresa aclaró que las primeras entregas estarían dirigidas a sus propios empleados, programando las siguientes para los clientes que han reservado esta increíble camioneta y esperan ansiosos el inicio de los pedidos formales.
El éxito de Rivian también ha estado marcado por la inversión de grandes empresas como Ford y Amazon, también por su rápido ascenso en la industria automotriz. Este último hecho la ha posicionado como una fuerte competencia a futuro para Tesla que, hasta ahora, sigue teniendo una gran ventaja por ser pionera en esta tecnología y contar con 18 años de experiencia.
También te puede interesar: La Rivian R1T sufre su primer accidente al chocar con un Ford Explorer en California