RM Sotheby’s presenta el depósito de chatarra más costoso
Carros de lujo, otros que se creía ya no existían y reliquias deseadas por cualquier coleccionista estarán presentes en una emocionante subasta.
Los amantes de los coches de colección tienen que apartar desde ya fecha en su calendario, para lo que promete ser una gran oportunidad. En octubre, la casa “RM Sothebys” comienza la subasta de la colección Rudi Klein. Finalmente, se abren las puertas de este legendario depósito de chatarra, ubicado en Los Ángeles y donde por años se han ido apilando históricos e irrepetibles autos.
Este depósito de chatarra de Klein ha resguardado cientos de coches icónicos que serían un lujo para cualquier museo, coleccionista o restaurador. Aunque aún no se conoce con precisión la totalidad de los modelos disponibles, ya se ha confirmado que tiene en su haber varios Mercedes 300 SL, Porsche 356, Lamborghini Miura, algunas decenas de Maserati, Honda Civic, Aston Martin y el legendario Mercedes-Benz 500K Cupé de 1935.
Expertos en la materia describen una colección de lujo
Cary Ahl, un especialista en autos de la casa de subastas, expresó que esta colección es un verdadero lujo. Contó que “descubrir un Mercedes 500K escondido o un Alloy Gullwing es el tipo de historia que resuena en todo el mundo, no solo en los entusiastas del automóvil”.
El experto de la Casa RM Sothebys continuó diciendo que lo reunido por Klein en su depósito de Los Ángeles “es único, y sabemos que muchos de estos automóviles vivirán durante generaciones, impulsando nuevos proyectos o preservados en su estado original. Es una oportunidad realmente emocionante para los coleccionistas, y el cielo es el límite con esta colección” expresó Cary Ahl.
Rudi Klein un guardián de tesoros automovilísticos
Rudi Klein fue un alemán que emigró a Estados Unidos en 1950 y creó un depósito de chatarra de carros europeos llamado ‘Porsche (sic) Foreign Auto’. Casi sin darse cuenta, el local creció y, no solo acumuló, sino que atesoró con recelo cientos de clásicos que hoy hacen de este otrora desguace un lugar de gran valor.
Klein murió en 2001 y el depósito estuvo cerrado por muchos años. Su familia dejó el lugar sin cambios. Algunos autos estuvieron resguardados bajo techo y otros duraron décadas a la intemperie. Paradójicamente, pasó de ser un depósito de chatarra, a convertirse en paraíso de la colección con ejemplares costosos y piezas de antaño.
Expectativa ante la existencia de autos que se creía extinguidos
A toda la ilusión que despierta esta subasta, hay que agregar la gran expectativa que genera la posibilidad de que exista en el stock algunos modelos que se creían ya desaparecidos, como algunos Maybach, un Gullwing de 1955 y un descapotable Iso Grifo Spyder de 1967.
En este desguace cerrado por décadas hay también piezas de distintos autos, que serían casi imposibles de conseguir en cualquier otro lugar. A solo unos meses de la subasta, se espera que se continúe ampliando el catálogo de lo que estará disponible para quienes asistan. Para septiembre es posible que ya se conozca todo lo que entrará en subasta, según indicó la compañía RM Sothebys.
Una subasta millonaria
Algunas proyecciones indican que esta subasta dejará números realmente redondos. Los carros acumulados por Klein son muy especiales para los coleccionistas, incluso pueden surgir más sorpresas de lo que han hallado los expertos de la casa de subastas en ese lugar que el alemán mantenía casi como un secreto de tesoros.
Sin embargo, algunas de esas piezas de colección parecen tener un daño muy profundo por el nivel de exposición que tuvieron durante todos estos años. Queda esperar a octubre para descubrir que más escondía el alemán en su depósito.
Te puede interesar: