Mejores piezas de desguace para comprar en yonkes

Cuando tenemos poco presupuesto o buscamos piezas de auto que no se consiguen fácilmente, ir a los desguaces o yonkes es una alternativa.

Mejores piezas de desguace para comprar en yonkes

Venta de partes usadas Crédito: Shutterstock

Los cementerios de autos, depósitos de chatarra o yonkes, son lugares útiles para comprar repuestos. Conductores con bajo presupuesto pueden encontrar allí algunas piezas que los ayudan a reparar sus autos a bajo costo. Incluso, conseguir ciertos elementos en estos depósitos resulta hasta gratis si haces una buena búsqueda y das con la persona indicada.

Sin embargo, acudir a espacios de este tipo para intentar reponer partes del auto no es recomendado por varias razones. Principalmente porque surgen muchos inconvenientes como el estado de las piezas, no hay garantías de seguridad y pueden venderse algunos repuestos robados de otros coches.

Recomendaciones de piezas para comprar en un yonker

Mejores piezas de desguace para comprar en yonkes
Autopartes de segunda mano se pueden conseguir en los yonker
Crédito: Shutterstock

Si bien no se recomienda ir a estos sitios, a veces no queda más opción. Por lo general, se pueden conseguir algunas partes poco comerciales en tiendas de accesorios si tienes un vehículo viejo. El consejo de los mecánicos profesionales es acudir a los lugares certificados de venta de piezas, la última opción siempre será buscar un repuesto de segunda mano o usado.

Los expertos recomiendan, en caso de recurrir a esa última instancia, buscar elementos que no sufran desgaste. Piezas de motor, neumáticos y repuestos eléctricos son algunas autopartes que no se aconseja comprar, a menos que lleves a tu mecánico y él lo apruebe. Sin embargo, también en los yonkers venden repuestos casi nuevos de vehículos abandonados o involucrados en accidentes, en estos últimos hay que verificar que las piezas no hayan sufrido daño.

Piezas recomendadas para comprar en yonkes

yonke cerca de mi ubicación
Algunos yonkes ofrecen repuestos en excelentes condiciones que muchas veces no se encuentran en tiendas de autopartes y otros establecimientos.
Crédito: pcruciatti | Shutterstock

Elementos del habitáculo

Estas son las partes más buscadas: asientos, volantes, salpicaderos, palanca de cambios, entre otros. En las tiendas o concesionarios los mencionados elementos son bastante costosos y puede que en el inventario no tengan todo eso. Es ideal para autos viejos o modelos poco comunes, que no se puedan conseguir refacciones nuevas. Otra de las cosas que es posible hallar en los deshuesaderos, son las alfombrillas o fundas que tapan la carrocería interna del auto.

Cualquiera de estos objetos con buena limpieza puede quedar como nuevo. Hay muchos lugares donde incluso forran con vinilo, tela o materiales de otra textura, salpicaderos, asientos y demás partes que necesiten algo de restauración.

Partes de carroceria

Estos son otros de los elementos más buscados en yonkes: puertas, paneles, guardafangos, retrovisores, así como diversidad de partes. Estos tipos de recambios son costosos e ir a un desguace te permitirá ahorrar más de la mitad del costo que pagarás en un sitio certificado. Lo mejor es tratar de buscar el mismo color para que no se tenga que sumar el gasto de pintar. 

Los faros son otros de los objetos codiciados por los que buscan sus sustitutos. Lo que debes revisar es que no estén desgastados por el sol y que tengan la impermeabilidad intacta.

Piezas de motor

Aunque no se recomiendan, a veces es imposible reponer algunas piezas de motor porque no se consigue el repuesto. En este caso, sí debemos hacer una búsqueda minuciosa en los desguaces para comprobar que la pieza requerida no tenga desgaste. Elementos como el cigüeñal, pistones, cámaras y hasta la caja de cambios se encuentran en estos lugares. Como mencionamos anteriormente, una técnica es asistir con un mecánico de confianza que nos pueda orientar para una mejor compra.

yonkes cerca de mi
Algunas partes recicladas en yonkes pueden servir como repuestos para autos usados.
Crédito: Rodrigo Galan | Shutterstock

Recomendaciones para acudir a los yonkes

La seguridad al momento de comprar es primordial. Inicialmente debes buscar cuáles son los lugares con permisos certificados que ofrecen este tipo de venta. En diferentes sitios, puedes encontrarte con depósitos ilegales y lo que creías una solución pasará a ser un dolor de cabeza.

Lleva contigo los datos exactos de lo que estás buscando. Al ser ventas de segunda mano, no todos aceptan devoluciones. 

Si puedes, ve con un experto en coches. Con él, puedes verificar mejor el estado de las piezas que venden si no conoces del tema. 

Elige con paciencia. A veces por no conseguir las piezas o buscar lo más barato, se toman malas decisiones con solo evaluar la pieza a primera vista y ello constituye un error.

*******
Te puede interesar:

Rastro de carros cerca de mí: las mejores opciones en Miami
Yonker cerca de mi ubicación en Estados Unidos
Qué son las autopartes de colisión
Repuestos para carros: consejos para leer antes de comprar

En esta nota

autos usados mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain