Se sabe ya cuánto saldrá el Mazda MX-30, el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía

El fabricante de autos se siente orgulloso de su nuevo modelo totalmente eléctrico y de la combinación de materiales, sistemas y tecnologías desarrolladas para el MX-30

Mazda MX-30 / Foto: Cortesía Mazda.

Mazda MX-30 / Foto: Cortesía Mazda. Crédito: Mazda | Cortesía

Mazda anunció su nuevo MX-30, el primer auto totalmente eléctrico con batería de la marca y estará disponible en los Estados Unidos a finales del 2021.

Mazda MX-30 / Foto: Mazda

El precio y todos los detalles del vehículo aún no se conocen, pero serán revelados en fechas más cerca del lanzamiento de este vehículo.

 “Mazda se está preparando para las cambiantes demandas del mercado estadounidense adoptando un enfoque de múltiples soluciones para la electrificación”, dijo en un comunicado de prensa Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations. “El MX-30 alimentado por batería comenzará la introducción de modelos electrificados adicionales, incluido un híbrido enchufable en serie con un generador rotativo para MX-30, un híbrido enchufable para nuestra nueva plataforma grande y un híbrido tradicional para nuestro nuevo crossover de fabricación estadounidense. Si bien estos trenes motrices se optimizarán para sus plataformas, los fanáticos de Mazda pueden esperar una gran dinámica de conducción y un hermoso diseño en todos los modelos “.

Mazda MX-30 / Foto: Mazda

El fabricante de autos pretende que la nueva MX-30 ofrezca la misma dinámica de conducción característica y el diseño cuidadoso, pero con un tren motriz eléctrico.

Este nuevo desarrollo de Mazda utiliza un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 35,5 kWh. La marca explica que este nuevo sistema de propulsión, junto con las mejoras en la arquitectura del vehículo Skyactiv, ayudan al crossover eléctrico a proporcionar una gran dinámica de conducción.

El motor eléctrico es de tracción delantera y es capaz de producir hasta 144 caballos de fuerza y 200 libras-pies de torque, que ayudan a proporcionar una sensación suave y conectada para mejorar la confianza del conductor.

Mazda MX-30 / Foto: Mazda

“El generador rotativo marcará el regreso de nuestro exclusivo tren motriz rotativo. Esta tecnología está siendo diseñada para un funcionamiento casi silencioso y recargará la batería en lugar de impulsar las ruedas. Como resultado, el MX-30 siempre conducirá como el EV atractivo que es, pero con libertad para cargar desde la pared o en la ida.” agregó Guyton. 

Mazda planea que los propietarios de la MX-30 tengan varias opciones de cargar sus vehículos, desde casa, viajando por la ciudad a través del acceso a soluciones públicas de carga rápida de nivel 2 y CC.

Mazda MX-30 / Foto: Mazda

Los detalles de los centros de carga aún son revelados y serán revelados cuando el auto ya este en camino a los concesionarios.

La batería de 35,5 kWh se puede cargar al 80% en aproximadamente 36 minutos mediante la carga rápida de CC2, según el fabricante.

Mazda en la MX-30 no abandona la filosofía de diseño de Kodo que ha venido evolucionando y le ha funcionado muy bien. El interior continúa el lenguaje de diseño minimalista con sensaciones de ligereza y apertura. Su enfoque está centrado en el conductor y presenta las tecnologías más avanzadas, controles de una manera acogedora y ayuda a proporcionar una sensación de confianza al conducir.

Mazda MX-30 / Foto: Mazda

El fabricante de autos se siente orgulloso de su nuevo modelo y de la combinación de materiales complejos y de calidad para desarrollar un interior elegante.

***

Te puede interesar:

Estas son las marcas de autos más vendidas en el 2021

¿Por qué las llantas de los autos se cuartean?

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain