Según informe de la empresa, GM ha reparado más de 11,000 Teslas desde 2021

General Motors ha informado que ha recibido más de 11,000 vehículos eléctricos de Tesla para realizar algún tipo de procedimiento mecánico. Aunque la marca no reveló cuáles fueron, es probable que sólo se trate de mantenimiento general del vehículo

Tesla Model S Plaid

Los autos de Tesla son reconocidos por poseer tecnología de alta calidad.  Crédito: Tesla | Cortesía

Los Centros de Servicio de Tesla no han sido un punto brillante recientemente, y el fabricante de automóviles ha recurrido incluso a enviar a empleados sin formación para arreglar los coches en talleres saturados. Eso podría hacer que lo que dijo el jueves el presidente de General Motors, Mark Reuss, sea sal en una herida ya abierta.

Tesla Model 3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Carpixel

Los clientes de Tesla acuden a GM

“Desde 2021, nuestros concesionarios tomaron órdenes de reparación de vehículos cuya marca o modelo figuraba como Tesla más de 11,000 veces”, dijo Reuss a los inversores durante una presentación esta semana. “Muchos de sus clientes vienen a nuestros concesionarios”, aseguró.

Más que una reparación, GM podría haber realizado servicios de mantenimiento

GM especificó que trabajó en 11,180 Teslas en ese tiempo, aunque no dijo qué tipo de trabajos se realizaron. Es probable que muchos de ellos fueran sólo para el mantenimiento de rutina, tales como rotaciones de neumáticos, pero cualquier otro servicio realizado en Teslas por los centros de servicio de GM no está claro. La disponibilidad de piezas ha sido un problema crónico, incluso para la red de servicio interno de Tesla, y es poco probable que los centros de servicio de terceros puedan conseguir las piezas de Tesla.

Autos Tesla
Tesla es actualmente la empresa de autos eléctricos más reconocida del mundo. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Los tiempos de espera se han convertido en un problema

Los tiempos de espera en los centros de servicio de Tesla han sido un problema recurrente para el fabricante de automóviles, y en 2019 el CEO Elon Musk dijo que era una “prioridad personal” apuntalar la disponibilidad de piezas y los tiempos de espera. Incluso con ese enfoque informado, los propietarios de Tesla han continuado quejándose de las largas esperas para las citas en Tesla Owners Online y Tesla Motors Club.

Tesla Model Y
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Los comentarios de Reuss probablemente no han sentado bien a los ejecutivos de Tesla, aunque no es nada extraño que los centros de servicio realicen el mantenimiento o la reparación de otras marcas. Aunque no es probable que sea una gran fuente de ingresos para GM, es claramente un derecho a presumir y otra salva en la batalla por los dólares de los vehículos eléctricos.

**********
Te puede interesar:
Un informe revela que General Motors perderá dinero en sus autos eléctricos hasta 2025
Tesla y Zoom anuncian equipo que permitirá realizar videoconferencias en el automóvil

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain