Señales de falla de la bobina de encendido de tu auto
La bobina de encendido de un auto juega un papel clave en la cámara de combustión del motor. Si falla, la bujía funcionará mal.
La bobina de encendido es el componente mecánico encargado de subir la tensión de las baterías de los vehículos para poder permitir la ignición del combustible con la chispa eléctrica en las bujías. Para que se pueda producir la combustión, se necesita una mezcla correcta de aire, combustible y la formación de la chispa, en la que interviene la bobina de encendido. Si falla, el carro no arrancará.
Señales de falla de la bobina de encendido de tu auto
Al igual que la mayoría de componentes de un auto, la bobina de encendido también puede llegar a fallar o dejar de funcionar totalmente y es importante que sepas detectar cuando está fallando.
Notarás un sonido fuerte, provocado por una explosión fuera de turno en el motor en combustión interna, también se puede identificar en el tubo de escape. Esto se produce porque la bobina no envía los suficientes voltajes a las bujías, lo que deja una combustión incompleta.
Aquí enumeramos algunos de los síntomas de una bobina que empieza a fallar.
1.- El auto lanza humo negro y desprende un olor extraño
Las bujías defectuosas provocarán un tiempo de encendido incorrecto y las bujías débiles provocarán una combustión incompleta del combustible. Esta cantidad de combustible irá por el tubo de escape al exterior. Si la temperatura del escape es demasiado alta, este combustible puede encenderse y hacer que el motor se vuelva contraproducente. A su vez, detectarás que el tubo de escape emite humo negro o huele a combustible y puede provocar una explosión extraña.
2.- Más consumo de combustible
Los vehículos que usan más combustible de lo normal pueden deberse a muchas razones, una de las cuales puede deberse a una bujía defectuosa. Cuando la turbina se daña, el combustible no se quema por completo, por lo que para garantizar la presión de funcionamiento, el motor debe aumentar la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión.
3.- Vibración del motor, tirones y velocidad irregular
La pérdida de fuego del motor conduce a vibraciones, sacudidas y debilidad son los signos más observables cuando la bujía del auto tiene un problema. Cuando el voltaje generado no es lo suficientemente grande, el motor perderá fuego.
La pérdida de uno o dos motores hará que la velocidad del motor sea desigual, no suave, lo que provocará que el auto se sacuda cuando esté pisando el acelerador, y puede haber una sensación de detención al acelerar.
4.- El auto se para de repente
Una bobina de encendido dañada puede hacer que un vehículo en movimiento se detenga repentinamente porque la bobina de encendido que no se enciende hará que el combustible no se queme.
5.-La luz de Check Engine encendida
Una luz brillante de Check Engine es una señal que indica que el motor o los componentes relacionados tienen problemas. Si la bobina de encendido está dañada, el sistema central recibirá el error y enviará un mensaje a través de la luz de error en el tablero.
¿Cuándo hay que cambiar la bobina de encendido?
La bobina de encendido del automóvil se supone que dura alrededor de 100,000 millas o más. Tendrás un menor rendimiento de combustible cuando la bobina comience a fallar y sea menos capaz de transferir energía.
***
Te puede interesar: