Señales que indican que la bomba de aceite del auto necesita ser reemplazada

Todas estas señales de deterioro de los engranajes internos de la bomba de aceite del motor. No ignores estas advertencias y repara tu auto lo antes posible o puedes terminar con el motor totalmente inservible

Bomba de aceite de motor.

La bomba de aceite del auto es de vital importancia para el motor. Crédito: Shutterstock

Todas y cada una de las piezas que forman un vehículo son importantes. Sin embargo, hay algunas que son más importantes que otras y de su buen funcionamiento depende que los autos trabajen adecuadamente.

La bomba de aceite de un motor, por ejemplo, es como el corazón del cuerpo humano, pues es la que se encarga de distribuir el lubricante a la presión adecuada y de manera uniforme. Por ello, es un elemento esencial para el buen funcionamiento de un motor, que depende de la correcta lubricación del mismo para rendir al máximo y durante un periodo prolongado de tiempo.

Sin duda, la bomba de aceite del motor es una parte fundamental para el auto y es muy importante que siempre estés al pendiente de su buen funcionamiento y a las primeras señales de falla la reemplaces inmediatamente. 

Por eso, aquí te decimos algunas de las señales que indican que la bomba de aceite del auto necesita ser reemplazada.

1.- Caída en la presión del aceite

La bomba regula la presión y mantiene lubricadas las partes del motor suministrando aceite a diferentes partes. Por lo tanto, tiene sentido que cuando la máquina comience a desgastarse, no pueda dispensar aceite correctamente. El resultado será una disminución en la presión del aceite que eventualmente llevará a que el vehículo se detenga con frecuencia.

2.- Aumento de la temperatura del motor

La lubricación adecuada es lo que reduce la fricción interna entre las diferentes partes y, por lo tanto, ayuda a mantener el motor frío. Cuando la bomba de aceite comienza a desgastarse, no puede engrasar los componentes correctamente. El engrase inadecuado aumentará la resistencia y la velocidad de roce de las piezas móviles entre sí, lo que provocará un aumento de la temperatura del motor en el momento de la conducción.

3.- Elevadores hidráulicos ruidosos

Se supone que estos instrumentos no deben hacer ningún ruido. Los elevadores necesitan una lubricación adecuada para funcionar en silencio. Por lo tanto, si escuchas un sonido metálico proveniente de debajo del cofre, es mejor asumir que hay un problema con el suministro de aceite, es decir, la bomba de aceite del motor.

4.- Ruidoso tren de válvulas

El sistema de tren de válvulas puede llamarse acertadamente como la fuerza vital del motor. Mantiene tu auto en marcha. Consta de muchos componentes críticos que dependen de un flujo de aceite adecuado para funcionar correctamente. Una bomba defectuosa no proporciona la lubricación adecuada, lo que hace que todas las partes sean bastante ruidosas.

***

Te puede interesar:

4 síntomas que indican que los baleros del motor de tu auto ya necesitan ser reemplazados
2 acciones que pueden provocar que la dirección asistida de tu auto tire lubricante

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain