Señales que indican que tu auto ha sufrido daños por un bache
Muchos componentes del auto pueden afectar después de pasar por un bache. Lo mejor es hacer una inspección al vehículo, hacer un buen mantenimiento preventivo y conducir con cuidado para evitar caer en uno de estos hoyos
Un bache puede ser el peor enemigo de tu auto. Estos agujeros u hoyos en la superficie de una carretera pueden dañar seriamente el sistema de suspensión, llantas y control de conducción de un vehículo.
Si conduces sobre un bache, lo más recomendable es revisar los amortiguadores o puntales de tu vehículo para asegurarte de que no se hayan dañado.
Los amortiguadores y struts controlan la dirección y el manejo de los vehículos. Los amortiguadores actúan para amortiguar la acción de rebote de los resortes de un auto. Los resortes absorben los baches del camino; sin ellos, el vehículo rebotaría y saltaría continuamente por la carretera, lo que dificultaría enormemente la conducción.
Los amortiguadores y puntales también controlan el movimiento de los resortes y la suspensión para mantener las llantas en contacto con la carretera. Esto afecta la dirección, la estabilidad y el frenado.
Si un amortiguador o puntal se rompe, podría alterar la dirección, el manejo de tu vehículo y crear peligros al conducir.
Es importante que conozcas las señales de advertencia que indican que tu auto ha sufrido daños por un bache. Aquí te decimos algunas de esas señales.
– El vehículo se patina o se balancea en las curvas.
– La parte delantera del vehículo se hunde al frenar.
– La parte trasera del vehículo se agacha al acelerar.
– El vehículo rebota o se desliza hacia los lados en un camino difícil y accidentado.
– El vehículo se va hasta abajo o golpea en los baches.
– El vehículo se sienta más bajo en la parte delantera o trasera.
– El vehículo tiene signos de daño físico, como oxidación o abolladuras.
– Hay una pérdida de control direccional durante paradas repentinas del vehículo.
– Las llantas de revientan o tienen chipotes
-Los rines se enchuecan o rompen
***
Te puede interesar:
Qué son los chipotes en las llantas y por qué son peligrosos