Servicios de mantenimiento que no debes olvidar hacer en autos más antiguos

El mantenimiento de tu auto antiguo no es tan difícil como parece. Con estos consejos de mantenimiento ayudarás a prolongar la vida útil de tu vehículo y evitar reparaciones importantes en el futuro

Mantenimiento de auto

Los servicios de mantenimiento son escánciales para el buen funcionamiento de todo auto.  Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Los autos antiguos se diferencian de los actuales en muchas maneras distintas. Estos vehículos desarrollan menos revoluciones, tienen holguras más grandes y, a menudo, tienen juntas fabricadas con materiales sensibles como el corcho o el caucho. 

Los autos antiguos requieren de servicios de mantenimiento más frecuentes, productos especiales y demayor calidad, para poder mantenerlos en buenas condiciones y con un buen funcionamiento.  

En otras palabras, cuanto más viejo sea el auto, más intensivo y costoso puede volverse su mantenimiento. Además, descuidar el cuidado adecuado de su vehículo puede provocar reparaciones costosas, averías o, lo que es peor, un accidente.

Por eso, aquí te decimos algunos de los servicios de mantenimiento que no debes olvidar hacer si tu auto es antiguo.

1- Cambie los líquidos con regularidad

Los vehículos cuentan están compuestos de muchos elementos que en conjunto se encargan de que el auto funcione. Dentro de estos elementos hay muchos líquidos que sin ellos el auto tendría muchas fallas o simplemente no funcionará

Mantener estos líquidos en los niveles recomendados por el fabricantes es muy importante y es bueno que todos sepamos dónde revisarlos y que líquido está en cada depósito. Así podremos revisar nosotros mismos los niveles en cualquier momento y en cualquier lado para estar seguros que nuestro auto está en las mejores condiciones para funcionar.

2.- Servicios de mantenimiento regulares

Los autos más antiguos pueden requerir mantenimiento con más frecuencia que los modelos más nuevos debido al desgaste con el tiempo. El mantenimiento regular es vital cuando se trata de evitar reparaciones importantes en el futuro.

No te saltes los tiempos de mantenimiento necesarios y asegúrate de estar al tanto de las comprobaciones periódicas.

3.- Reemplaza las piezas gastadas

El filtro de aire, las bujías, el aceite de motor y de transmisión de su vehículo deben revisarse con regularidad para asegurarse de que su auto funcione sin problemas. 

Si tu vehículo tiene piezas desgastadas o que ya no están haciendo bien su función, asegurate de reemplazarlas de inmediato.

3.- Batería en buen estado 

Las baterías pueden agotarse repentinamente sin previo aviso si no se mantienen adecuadamente.

4.- Revisión de los neumáticos

Es importante que las llantas de tu auto siempre tengan la cantidad de aire correcta.

También es importante tener los neumáticos equilibrados y rotados cada pocos meses. Si ve signos de desgaste, reemplace las llantas lo antes posible para evitar accidentes y mejorar el rendimiento de la gasolina de su vehículo.

5.- Limpieza general 

Mantener el auto limpio no solo es agradable desde el punto de vista estético. Lavar el interior y exterior, encerar y proteger el auto con regularidad ayuda a mantener el brillo de la pintura y evitar la oxidación. Hacerlo también ayuda con el valor de reventa de su vehículo si decide venderlo en el futuro.

6.- Reemplaza tus bujías

Las bujías son el elemento del vehículo que se encarga de producir el encendido de la mezcla de combustible y oxígeno en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado.

Sin las bujías, tu auto tendría dificultades para arrancar y no funcionaría con tanta suavidad cuando conduzcas.

Entonces, cuando se trata de cuidar un vehículo antiguo, asegúrate de reemplazar las bujías cuando sea necesario. Una bujía defectuosa hace que el motor trabaje más de lo necesario, lo que provocará problemas mayores en el futuro. 

***

Te puede interesar:

Las 5 tareas de mantenimiento de autos que todos deberíamos saber hacer

Esos son los 3 mejores kits para una limpieza completa de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain