Servicios que no debes olvidar hacer en tu motocicleta

Cuando realices los servicios de mantenimiento de tu motocicleta, asegúrate de seguir siempre el manual de la moto para obtener información de revisión periódica y los tipos de fluidos adecuados

El mantenimiento de motocicletas ayuda a que tus viajes sean más seguros.
El mantenimiento de motocicletas ayuda a que tus viajes sean más seguros.
Foto: aaron-hube / Unsplash

El mantenimiento de las motocicletas es igual de importante que el de los vehículos. Esto ayuda a que la moto siempre esté en óptimas condiciones y así poder disfrutar de sus viajes durante mucho tiempo.

Además, no debemos olvidar que una motocicleta en perfecto estado es una mucho más segura para ti.

Por eso, aquí hemos reunido algunos de los servicios que no debes olvidar hacer en tu motocicleta.

1.- Cambio de Aceite

Consulte su manual para conocer cada cuanto se deben realizar los cambios de aceite. Siempre revise su aceite antes de salir a la carretera; debe estar en un nivel alto o máximo. Si es bajo, agregue más.

2.- Cadena de transmisión

La cadena de transmisión transfiere la potencia de su motor a su rueda trasera. Sin el cuidado adecuado, puede ser muy peligroso. Es una buena práctica lubricar la cadena y ponerla en la tensión adecuada, esto ayudará a prolongar la vida útil de su motocicleta.

3.- Neumáticos

Compruebe la presión del aire y cualquier signo de desgaste. Mantenga siempre la cantidad correcta de presión de aire para un buen manejo en la carretera y para evitar reventones. 

4.- Frenos

Pruebe sus frenos antes de cada viaje para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento. También asegúrate de que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado. 

5.- Filtro de aire

Limpia regularmente tu filtro de aire. Puede hacer esto con aire comprimido. Un filtro sucio puede hacer que su motor trabaje más y limpiarlo le dará a su motocicleta más potencia. 

6.- Combustible

Si tiene un filtro de combustible, asegúrate de que esté limpio y sin obstrucciones. Además, inspecciona las líneas de combustible en busca de daños. Si hay algún signo de agrietamiento en las mangueras, deberás reemplazar las líneas de inmediato.

***

Te puede interesar:

Por qué es tan importante lubricar la cadena de tu motocicleta

Paso a paso, cómo lavar tu motocicleta de manera sencilla y eficaz