5 mitos acerca del líquido de frenos para el auto

El líquido de frenos es vital para que el sistema pueda hacer su función de detenerse. Los mitos que sugieren no cambiar este fluido y debes evitar.

Líquido de frenos

El líquido de frenos es vital para que el auto se pueda detener cuando pises el pedal. Crédito: Shutterstock

El líquido de frenos es un líquido hidráulico que se encarga de hacer posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal a los cilindros de freno en las ruedas de automóviles, motocicletas, camionetas y algunas bicicletas avanzadas.

En el mercado existe el líquido de frenos DOT3 y DOT4, los cuales están formulados para lubricar las partes móviles dentro del sistema de frenos y soportar los cambios de temperatura a la vez que mantienen el estado líquido necesario para el buen funcionamiento de los frenos.

5 mitos acerca del líquido de frenos para el auto

Es bueno conocer el funcionamiento del líquido de frenos y comprender cómo la forma en que trabajas, para así evitar caer en confusiones y creer cosas que no son verdad.

tipos de líquido de frenos para autos
El líquido de frenos Super Tech tiene una buena relación precio calidad.
Crédito: Shutterstock

Existen muchas creencias acerca del líquido de frenos algunas son verdad y otras son solo mitos, los cuales debemos conocer para no hacer cosas que no son necesarias.

Por eso, aquí hemos reunido una lista de cinco mitos acerca del líquido de frenos para el auto.

1.- La humedad es el problema principal del líquido de frenos viejo.

Antes de la aplicación de las modernas técnicas de fabricación de mangueras de freno flexibles, la humedad era un problema. Se penetraba a través de las mangueras y entraba en el fluido cuando se enfriaba. La fabricación moderna de mangueras ha eliminado este problema.

2.- Nunca es necesario cambiar el líquido de frenos.

En los vehículos modernos, el líquido de frenos necesita servicio cuando el contenido de cobre es de 200 PPM (partes por millón) o más. Esto renovará el paquete de aditivos del líquido de frenos y la protección que ofrece.

4.- Es casi imposible cambiar más de la mitad del líquido de frenos en un sistema.

El servicio de cambio de líquido de frenos debe incluir quitar el líquido viejo en el cilindro maestro, rellenarlo y luego quitar el líquido en las cuatro ruedas, lo que elimina la mayor parte del líquido viejo. 

liquido de frenos
Crédito: Shutterstock

5.- El sistema ABS generalmente no funciona bien después de un cambio de líquido de frenos

Si el sistema ABS no permite el flujo libre de fluido a través del conjunto de control hidráulico (HCU), es posible que el técnico tenga que usar una herramienta de escaneo para activar las válvulas de la HCU mientras fluye fluido limpio a través del sistema .

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain