Si buscas un auto nuevo, estas son las tres marcas de autos más confiables en 2020

Elegir un auto no es una tarea que debas realizar a la ligera, por eso aquí te decimos cuáles son las 3 marcas de autos más confiables que te darán seguridad y excelente desempeño

Si buscas un auto nuevo, estas son las tres marcas de autos más confiables en 2020
Mazda Coupe Concept. / Foto: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Comprar un auto siempre es emocionante, sin embargo, existen algunos factores que se deben considerar antes de realizar una elección a la ligera. De acuerdo con la Encuesta Anual de Confiabilidad de Consumer Reports, existen 3 marcas de autos que se han posicionado como las más confiables del mercado.

La encuesta se realizó en el mes de noviembre de 2019 y los resultados fueron sorprendentes, pues de acuerdo a los resultados, las 3 firmas enlistadas como más fiables se llevaron el título debido a su perfeccionamiento y equilibrio entre calidad, precio e inversión de combustible y refacciones.

. LEXUS

Lexus IS 2021. / Foto: Cortesía Lexus.

Lexus es una marca de autos japonesa que se posicionó en el primer lugar al demostrar que sus autos cuentan con la combinación perfecta de tecnología para el ahorro de combustible.

. MAZDA

Mazda 3 HB. / Foto: Cortesía Mazda.

La firma demostró tener muy buena calidad de motor en sus autos, además del sistema de transmisión, sistema eléctrico, climático, sistema de frenado, calidad en la pintura y estructura del auto.

Mazda pasó con éxito todas las pruebas realizadas por los investigadores de Consumer Reports convirtiéndose en la segunda marca más fiable para elegir un auto nuevo.

. TOYOTA

Toyota Supra. / Foto: Cortesía Toyota.

La firma japonesa hermana de Lexus, descendió una posición tras mantenerse seis años consecutivos en el segundo puesto. Toyota logró colocarse en el tercer lugar del listado, gracias a su manejo y aprovechamiento de cambios tecnológicos en sus autos.

Marcas de renombre como Mercedes Benz, BMW y Audi obtuvieron la categoría de autos de confiabilidad media, lo cual indica que no hay que dejarse llevar por el prestigio de la marca, sino por el el desempeño del motor, calidad en acabados y materiales, y sobre todo, en la seguridad que pueden ofrecer otros vehículos que han desarrollado años de investigación y tecnología para ofrecerte la mejor opción.

Otras firmas de autos como Chrysler, Dodge, Infiniti y Mini lograron ascender en el ranking, principalmente por los rediseños y mejoras en sus modelos reducidos, así como a la confiabilidad promedio o mejor de sus modelos más antiguos que ya no tienen errores en sus nuevas versiones.

**********

TE PUEDE INTERESAR: