Síntomas que indican que tu auto está inyectando gasolina de más

Una mala mezcla aire-combustible durante demasiado tiempo puede causar fallas de encendido, bujías defectuosas o incluso atascar el convertidor catalítico.

Motor con carburador

Motor con carburador / Foto: Unsplash  Crédito: milan degraeve | Unsplash

Los motores de gasolina necesitan de una cantidad específica de aire y gasolina en la cámara de combustión interna para que se puedan mezclar antes del encendido. Te contamos cuáles son los síntomas que indican que tu auto está inyectando gasolina de más.

La unidad de control del motor es la computadora principal del vehículo, la cual se encarga de que todas las acciones relacionadas con el motor se cumplan adecuadamente. Controla los sensores de flujo de aire, los sensores de emisiones, la entrada de oxígeno y los inyectores de combustible. Si hay algún problema o falla, notarás estos síntomas.

qué problemas aparecen cuando fallan los inyectores
Los inyectores permiten que el combustible llegue al interior del motor y contribuyen a que se cree la energía necesaria para poner el auto en marcha.
Crédito: MR.TEERASAK KHEMNGERN | Shutterstock

Síntomas que indican que tu auto está inyectando gasolina de más

La mezcla entre oxígeno, gasolina y calor es indispensable para que los motores de combustión interna funcionen. Así que la cantidad correcta de estos elementos es muy importante y para que eso suceda, todos los sensores y elementos involucrados deben estar siempre en óptimas condiciones.    

En situaciones en las que se inyecta demasiado combustible en la cámara y no hay suficiente espacio para el oxígeno, esto se conoce como una mezcla rica de combustible, es porque está inyectando gasolina de más.

Que el auto esté inyectando gasolina de más no es bueno y tu auto seguramente comenzará a fallar.

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas que indican que tu auto está inyectando gasolina de más.

1.- Aumento en el consumo de gasolina

Si el auto está inyectando demasiado combustible en la cámara de combustión, el millaje por galón ofrecido será menor. Si desea que el rendimiento de su combustible vuelva a la normalidad, entonces debe resolver el problema de la mezcla rica de combustible.

2.- Check Engine Light

El síntoma más fácil de detectar será la luz Check Engine en el tablero. Si esta luz se enciende, significa que hay algún tipo de problema en su motor. No necesariamente que tenga una mezcla rica de combustible, pero esa puede ser una posibilidad.

que siginifica check engine
Crédito: Shutterstock

Si en el escáner aparece un código de error, como P0172 es porque indica que hay demasiada gasolina en los gases de escape que salen de la cámara de combustión.

3.- Emisiones altas 

Si el auto está inyectando gasolina de más, formará una gran cantidad de emisiones de carbono de su motor. 

4.- Ralentí irregular

Si el ralentí de tu auto no está estable, puede ser que tu auto esté inyectando gasolina de más. Este síntoma se notará porque su automóvil rebotará mientras conduce. Además, a medida que el motor funcione, tendrá una sensación muy áspera. 

5.-Rendimiento débil 

Si hay demasiado combustible y poco aire, reducirá el rendimiento de su motor. Es posible que aún se encienda la chispa y tenga una compresión constante, pero el rendimiento general del vehículo será peor. 

***

Te puede interesar:

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain