Solución exprés para el frío: cómo calentar el interior del carro en segundos
Cuando el clima está muy frío, el auto puede ser una nevera. Cómo calentarlo lo más rápido posible con un truco súper fácil.
En la época de frío o en las zonas donde siempre hay climas de baja temperatura, los autos son también afectados. Si el lugar donde se tiene estacionado el auto es afuera de la vivienda, normalmente puede estar muy frío en la cabina. Esto hace que sea incómodo para el conductor aunque esté abrigado. Veamos aquí una solución exprés para días helados.
Aunque el auto tenga calefacción, en muchos modelos puede ser que tarde unos cuantos minutos en lograr una temperatura adecuada dentro del habitáculo. Por ello han surgido decenas de técnicas para calentar lo más rápido la cabina del auto. En este artículo te mostraremos la solución más efectiva y rápida para calentar el interior del carro en segundos.
Soluciones rápidas para calentar el interior del auto
Una de las situaciones que más baja la temperatura a los autos es la nieve o el hielo que se forma en su exterior. Sobre todo en el área de las ventanas, por ello se debe retirar toda la nieve que pueda tener en esas zonas. Si es posible, para comenzar a derretir un poco el hielo, es encender el auto y esperar que agarre temperatura para poder comenzar a conducir. Si eres de los que tiene el encendido de auto a distancia, será mucho más fácil.
Cuando el auto tenga par de minutos encendido, active la calefacción del auto. Al tener el auto calentando, el líquido refrigerante estará en un mejor estado para que actúe y haga funcionar mejor el sistema de calefacción del auto. Direccione el aire hacia los pies y el parabrisas para que pueda extender mejor la temperatura por todo el auto.
Calentador portátil para carros
En el caso de que su calefacción no funcione, puede usar un calentador portátil. Conéctelo a la toma de corriente de su automóvil. Estos calentadores pueden proporcionar calor inmediato y son especialmente útiles para carros más antiguos con sistemas de calefacción más lentos. Son bastante efectivos y económicos para comprarlos.
Cobertores de asientos con calefacción
También puede usar sillas con calefacción. Estos los venden en muchas tiendas de accesorios de autos. Vienen de diferentes medidas para los asientos, simplemente se colocan sobre, algunos funcionan con baterías, otros se usan conectándolo a la toma de corriente del vehículo. Estos son eficientes para mantener caliente el cuerpo mientras se conduce sin necesidad de estar abrigado. Tienen diferentes niveles de temperatura.
Medidas para evitar que el auto se congele
Para evitar que el auto se ponga helado en las mañanas, puede cubrir sus parabrisas y ventanas. Use una cubierta para el parabrisas o cubiertas para las ventanas para evitar que se forme escarcha y hielo en las ventanas de su automóvil durante la noche. Esto puede ahorrar tiempo por la mañana y permitir que la calefacción de su automóvil se concentre en calentar el interior en lugar de descongelar las ventanas.
Si sus asientos son de cuero o plástico, use una manta o cobertor para evitar que el frío ponga la superficie helada. Con la manta o cobija cuando vaya a sentarse, la retira y no estará a baja temperatura. Además, si es posible, estacione siempre en lugares techados para que la nieve no cubra su auto.
Recuerde que en invierno debe ser cauteloso en su conducción. Respete las normas de tránsito y tenga su auto preparado para este tipo de clima.
*******
Te puede interesar:
Calentar el motor del auto antes de salir: ¿Necesidad o mito?
Tres consejos para preparar tu auto para conducir en invierno
¿Es seguro lavar el coche durante el invierno?