Sony podría llevar a la realidad sus autos de Play Station y convertirse en el próximo gran fabricante de vehículos eléctricos

El Vision-S es uno de los autos concepto dotados de mayor tecnología y entretenimiento en la actualidad, y si bien es probable que no se lleve a producción, Sony podría llevar parte de esta tecnología a otros autos

sony-vision-s

El Sony Vision-S, un EV que brindaría a los conductores entretenimiento inmersivo. Crédito: Sony | Cortesía

Durante la pandemia, Sony ha estado haciendo una fortuna con las ventas de PlayStation 5 y el contenido de transmisión a través de PlayStation Network. Pero en un movimiento sorpresa, saltó al mercado de vehículos eléctricos con el lanzamiento de su sedán Vision-S.

Pero Sony no sólo es el fabricante de PlayStation. La compañía lleva mucho tiempo involucrada en mucho más que juegos. Sony se originó durante el período de posguerra y comenzó como una pequeña tienda de electrónica en Tokio. Cuando comenzó a desarrollar productos electrónicos de consumo de marca, se convirtió en una corporación multinacional altamente rentable en los años 60 y 70.

A pesar de una caída en las ventas de productos electrónicos para el consumidor en los años 80, los productos populares, como el Walkman, Discman y el disquete, así como las primeras generaciones de consolas PlayStation, ayudaron a Sony a recuperar su posición y algo más en los 90.

sony-vision-s
Sony Vision-S. / Foto: Cortesía Sony.

A medida que Internet crecía, Sony persiguió agresivamente nuevos negocios que vinculaban la electrónica de consumo, como películas y música, a Internet. Después de comprar Columbia Pictures en 1989, Sony desarrolló múltiples éxitos de taquilla, incluida la trilogía Spider-Man de principios de la década de 200 , la franquicia XXX y la actual serie de películas de James Bond. Sony Pictures Entertainment, la unidad de producción de cine y televisión de Sony que alberga Columbia Pictures, también produce productos básicos de televisión como Jeopardy! y Wheel of Fortune. Sony Music Entertainment es la segunda compañía de música más grande y posee los derechos de publicación de la música de superestrellas como Taylor Swift, Bob Dylan y Eminem.

Sony también ha tenido una participación de mercado considerable en los mercados de la televisión y las cámaras digitales durante décadas. Es un fabricante líder de sensores CMOS, un tipo de sensor de imagen ampliamente utilizado en teléfonos inteligentes y cámaras digitales. Sony Financial Holdings ofrece productos financieros, principalmente a consumidores japoneses. Sony incluso ha realizado adquisiciones en el sector de la salud y la biotecnología.

¿Pero vehículos eléctricos? No es tan descabellado considerando las incursiones de Sony en la tecnología automotriz hasta la fecha.

Las incursiones de Sony en el mundo de la automoción

Como muestra su historia, Sony nunca ha tenido miedo de buscar tecnologías incipientes que cree que tendrán un impacto significativo, y, dado su banco de talento en ingeniería de electrónica de consumo y su alcance global, Sony está dispuesta a apostar por el creciente mercado de vehículos eléctricos.

La compañía ayudó a popularizar la batería de iones de litio en la década de 2000. Vendió ese negocio, pero Sony continuó el trabajo que había comenzado en 2015 con ZMP Inc. en drones comerciales y automóviles autónomos.

En una entrevista reciente, Izumi Kawanishi, vicepresidente senior del negocio de robótica de inteligencia artificial de Sony, anunció que la empresa veía la movilidad como la próxima frontera. Habló del sedán Vision-S EV de Sony, que debutó en enero de 2020 en el Consumer Electronics Show, y aunque puede haber pasado desapercibido, este nuevo vehículo eléctrico se destaca por más que la primera incursión de Sony en la producción automotriz.

sony-vision-s
Sony Vision-S. / Foto: Cortesía Sony.

El Vision-S de un vistazo

La mejor manera de discutir el Vision-S no es en términos de estándares de desempeño automotriz típicos como caballos de fuerza y ​​manejo. Para los interesados, cuenta con 536 hp y puede pasar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos.

El Vision-S es un concepto de EV capaz de una conducción autónoma limitada y cargado con características de tecnología Sony. Debido a que está construido para la autonomía, es mejor juzgarlo principalmente en dos medidas. Uno es su desempeño como automóvil autónomo, una categoría en desarrollo que hasta ahora ha tenido un éxito desigual. Y, la segunda, es la gran cantidad de opciones de entretenimiento que también deben evaluarse.

sony-vision-s
Sony Vision-S. / Foto: Cortesía Sony.

El EV de Sony viene equipado con más de tres docenas de sensores. Detectan personas y objetos dentro y alrededor del automóvil y miden distancias en tiempo real para una conducción autónoma mejor y más segura. El modelo actual es capaz de estacionarse autónomamente, cuenta con asistencia avanzada al conductor, pero aún no es completamente autónomo. Sin embargo, el objetivo es la conducción totalmente autónoma. El Vision-S también viene con un sistema de sonido envolvente y una pantalla de tablero panorámica para ver videos en lugar de la carretera.

De hecho, Sony ha llenado este EV con tantas opciones de entretenimiento que es difícil no pensar en él como un auto de PlayStation. Incluso puede jugar juegos de PS en las pantallas de información y entretenimiento de 10 pulgadas del Vision-S. Pero antes de apresurarte a comprar un Vision-S, hay que comprender que todavía no hay planes de producción para él. En este momento, Sony está perfeccionando sus opciones de entretenimiento y tecnología de conducción autónoma.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Jaguar venderá únicamente autos eléctricos para 2025
Este es el auto usado más vendido en Estados Unidos y es eléctrico

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain