Este es el auto usado más vendido en Estados Unidos y es eléctrico

Los autos eléctricos están ganando terreno, no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Así lo demuestra Tesla, quien ha logrado colocar uno de sus autos como el más vendido en el mercado de autos usados

Tesla Model 3. / Foto: Pixabay.
Tesla Model 3. / Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay

Los compradores se han acostumbrado poco a poco a los vehículos eléctricos en los últimos años. La adición de amplias redes de carga y paquetes de baterías de largo alcance significa que conducir un EV puede ser práctico. Si bien los vehículos eléctricos siguen siendo caros para comprar nuevos, la depreciación acerca a los favoritos del segmento como el Tesla Model 3 a un precio razonable.

El entusiasmo por el Model 3 parece estar en su punto más alto, ya que es el automóvil usado más vendido en los EE. UU., y de acuerdo con un informe emitido por iseeCars, se necesitan menos de 30 días para vender un Tesla Model 3 usado.

Tesla Model 3. / Foto: Pixabay.

En promedio, se necesitan alrededor de 70 días para vender un automóvil usado, sin embargo, el Tesla Model 3 reduce ese tiempo a la mitad y, a menudo, encuentra un comprador en menos de 30 días.

El segundo vehículo usado más vendido, aunque no es eléctricos, es el BMW X6, el cual tarda más de 43 días en encontrar un nuevo hogar. Incluso los modelos más vendidos como el Honda Accord tardan un promedio de 50 días en venderse.

No es difícil ver por qué el Tesla Model 3 es tan popular. En términos de alcance, el Model 3 es capaz de recorrer hasta 322 millas en el ajuste Long Range y 250 millas en el modelo básico Standard Range Plus. La red de sobrealimentación de Tesla permite que el Model 3 gane hasta 180 millas de alcance en 15 minutos, lo que lo hace razonable para los viajeros. Además de ser práctico, el elegante diseño exterior del Model 3 le da un aspecto futurista, lo que lo separa de otros autos de cercanías.

El interior abandona el diseño tradicional del tablero a cambio de una pantalla central de 15 pulgadas que controla los medios del automóvil. Incluso los datos principales, como la velocidad, el alcance de la batería y las luces de advertencia, se muestran a través de la pantalla central. Dadas las características únicas del Model 3 y las excelentes capacidades de alcance, el factor principal que mantiene a los consumidores alejados de comprarlos nuevos es probablemente su precio.

tesla-model-3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Un Model 3 usado se vende por $44,000 dólares en promedio

Los vehículos eléctricos son los coches de depreciación más rápida del mercado; sin embargo, el Tesla Model 3 parece completamente imperturbable. El Model 3 pierde solo el 10.4% de su valor en los primeros 3 años. En contraste, el vehículo eléctrico más popular en los EE. UU., el Nissan LEAF, pierde el 60.2% de su valor durante el mismo período de tiempo. Como resultado, un Model 3 usado se vende por $44,000 dólares en promedio.

¿Cuánto cuesta un Model 3 nuevo?

Un Model 3 base completamente nuevo sin opciones cuesta $37,990 dólares. Agrega pintura roja, ruedas más bonitas y funcionalidad de piloto automático, y el precio se dispara rápidamente a $49,490 dólares. El Model 3 Long Range comienza en $46,990 dólares y rápidamente sube a $58,490 dólares con las mismas opciones seleccionadas. El Model 3 Performance de gama alta comienza en $54,990 dólares y alcanza un máximo de $64,990 dólares con opciones similares.

Interior del Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Un Tesla más barato sería un éxito

El alto costo de entrada es probablemente lo que está llevando a los consumidores al mercado de usados. Comprar un Tesla Model 3 Long Range usado, por ejemplo, podría resultar en descuentos de más de $10,000 dólares, haciéndolo mucho más accesible para los consumidores. Los datos muestran que el entusiasmo por el Model 3 está en su punto más alto. Sin embargo, Tesla parece estar dejando desatendida una parte del mercado de vehículos eléctricos asequibles. Si Tesla produjera un vehículo eléctrico nuevo por debajo de los $35,000 dólares, no tendría que perder estas ventas de vehículos eléctricos en el mercado de vehículos usados.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los problemas más comunes a la hora de elegir un auto o camioneta diésel
¿Vale la pena invertir en un auto eléctrico este 2021?