Stellantis y Foxconn anuncian una alianza que removerá la industria automotriz
Foxconn y Stellantis forman una alianza histórica para crear Mobile Drive, una empresa que revolucionará la industria con la creación de las cabinas digitales más avanzadas
El día de ayer, Stellantis y Foxconn anunciaron su alianza para la creación de las cabinas digitales más avanzadas de toda la industria automotriz. Ambas compañías unieron fuerzas para crear Mobile Drive, una empresa que se enfocará en la búsqueda de nuevos horizontes tecnológicos que beneficiarán tanto a sus asociados como a otras empresas del sector automotriz que deseen contratar sus servicios para estar a la vanguardia. Mobile Drive usará la experiencia de Stellantis en la fabricación de vehículos para unirla con la experiencia de Foxconn en la construcción de teléfonos inteligentes, una mezcla que la llevará a construir sistemas de infoentretenimiento mucho más complejos que intensifiquen la experiencia del conductor a través de la conexión plena dentro y fuera del vehículo.
“Hoy en día, hay algo que importa tanto como el hermoso diseño o la tecnología innovadora, es cómo las características dentro de nuestros vehículos mejoran la vida de nuestros clientes”, dijo Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis.
Mobile Drive operará en el terreno del software, un concepto cada vez más dominante en la relación vehículo-conductor. Para Stellantis, este concepto se manifiesta en el deseo que tienen sus clientes de vivir experiencias más creativas que involucren la conectividad, tanto para ellos mismos como para sus pasajeros, a través de soluciones y propuestas que les permitan llevar a cabo una gran cantidad de actividades para saciar sus ansias de entretenimiento e información mientras se dirigen a su destino. Esto también implica todas aquellas soluciones que mejoren la calidad de vida del cliente y amplíen las posibilidades del vehículo para llevarlo a ser mucho más que un simple medio de transporte.
Como era de esperarse, ambas empresas compartirán la propiedad de esta sociedad a partes iguales, teniendo una sede en común para Mobile Drive en Países Bajos, donde operará como proveedor para la industria automotriz en todo el mundo. Sus servicios irán desde el desarrollo de plataformas de servicios que operen en la nube, telemática e infoentretenimiento hasta aplicaciones basadas en inteligencia artificial, comunicación 5G, servicios inalámbricos y comercio electrónico.
No es la primera vez que Stellantis y Foxconn crean una alianza. En el pasado ya habían trabajado juntas en el desarrollo de Airflow Vision, un concepto de diseño enfocado en crear una experiencia de viaje de primera clase que cubriera todas las necesidades tecnológicas del conductor. Este concepto fue presentado en la Feria de Electrónica de Consumo o Consumer Electronics Show (CES) celebrado en las Vegas, Nevada, en enero de 2020. Con esta nueva alianza, Stellantis sigue su camino hacia el destino que se ha propuesto alcanzar: “iluminar las estrellas”.
—
También te puede interesar
Biden respalda los autos eléctricos con el Ford F-150 Lightning como protagonista