Subaru revelará el nuevo WRX 2022 el próximo 19 de agosto en el Auto Show de Nueva York

El Subaru WRX 2022 está a tan sólo 22 días de hacer su debut en el mundo. El fabricante de automóviles transmitirá en vivo el estreno mundial del WRX 2022 completamente rediseñado a través de diversas plataformas en redes sociales

El diseño del nuevo Subaru aún es un misterio, pero es espera un auto con toques más agresivos y deportivos.
El diseño del nuevo Subaru aún es un misterio, pero es espera un auto con toques más agresivos y deportivos.
Foto: Subaru / Cortesía

La llegada de algo nuevo siempre es emocionante y en esta ocasión, para los que somos amantes de los autos, saber que un nuevo modelo se acerca es definitivamente un éxtasis, sobre todo porque se trata de un deportivo que promete una experiencia de manejo única.

Subaru WRX 2022 listo para debutar

Hay un nuevo Subaru WRX en el horizonte y estará aquí antes de que te des cuenta. Subaru confirmó el martes que el WRX 2022 saludará al mundo el próximo 19 de agosto como parte de las festividades del Salón del Automóvil de Nueva York 2021.

La compañía también lanzó una nueva imagen teaser, que muestra al sedán haciendo lo que mejor sabe hacer: tirar tierra.

El WRX 2022 compartirá su plataforma con el sedán Impreza actual, y se verá similar al vagón Levorg que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Sin embargo, no te hagas muchas ilusiones con un WRX de cinco puertas. No tenemos ninguna razón para creer que Subaru ofrecerá algo más que un estilo de carrocería sedán de cuatro puertas.

¿Qué se espera del Nuevo Subaru WRX 2022?

Las características del nuevo Subaru son sin duda un misterio aún, pero se espera que cuente con tracción total estándar, una selección de transmisiones manuales y automáticas y potencia turbo de cuatro. Subaru aún no ha confirmado nada con respecto al motor del nuevo WRX, pero informes anteriores sugirieron que el sedán podría obtener una versión del turbo flat-4 de 2.4 litros que se usa en el Ascent, Legacy y Outback.

En dichos autos, el motor de 2.4 litros produce 260 caballos de fuerza y ​​277 libras-pie de torque. Mientras tanto, el motor flat-4 de 2.0 litros del WRX actual genera 268 hp y 258 lb-ft.

Dado que el WRX 2022 hará su debut en agosto, es muy probable que salga a la venta antes de fin de año. Por supuesto, eso también significa que un WRX STI de alas grandes es inminente, y la emoción que causa escuchar esa noticia es muy desbordante también, mientras tanto, sólo resta contar los días para ver nacer el Subaru WRX 2022.

********

TE PUEDE INTERESAR:

La venta de autos eléctricos en Estados Unidos se dispara tras los constantes aumentos en el precio de la gasolina
Tesla abrirá su red Super Charger para otras marcas de autos: Elon Musk asegura que deberán pagar más por su uso