Subasta de carros chocados en USA: las mejores opciones

Las subastas de carros chocados en USA han ganado popularidad en los últimos años y son una opción perfecta para quienes buscan precios extremadamente bajos

Subasta de carros chocados en USA

Algunas subastas en Estados Unidos ofrecen autos chocados al mejor precio para aquellas personas que buscan sacarle provecho a este tipo de vehículos. Crédito: Gorloff-KV | Shutterstock

Las subastas de carros chocados en USA son muy populares entre los compradores de autos usados. Muchas compañías y grandes vendedores ofrecen este tipo de vehículos que parecen no tener provecho alguno, pero que en realidad pueden ser muy convenientes, sobre todo cuando se trata de inversión, llegando a ser mucho más económicos que otras opciones del mercado.

Los vehículos chocados suelen atraer a quienes pueden hacer las reparaciones necesarias, siempre que los daños no sean muy graves. Al venderlos, una vez reparados, las personas pueden recuperar su inversión e incluso percibir algunas ganancias.

Subasta de carros chocados en USA
Muchas personas compran vehículos chocados para luego revenderlos en yonkes por dinero en efectivo al instante.
Crédito: Iris Maria Fischer | Shutterstock

¿Cuáles son las mejores subastas de carros chocados en USA?

Además de atraer a personas que recuperan vehículos para revenderlos posteriormente, las subastas de autos chocados en USA son particularmente beneficiosas para quienes buscan obtener dinero al instante vendiendo vehículos viejos en yonkes o aquellos que buscan desmantelarlos para venderlos por partes.

Sea cual sea el caso, la oferta es grande porque existen varios establecimientos y compañías en el país que trabajan con este tipo de vehículos. A continuación se describen algunas de las más destacadas:

1. Copart

Conocida en todo el país, Copart es una compañía internacional que organiza subastas para todas las personas que desean adquirir un vehículo usado al mejor precio. Su inventario suele ser enorme, por eso también cuenta con autos chocados y destrozados que han sido declarados como pérdida por las compañías de seguro o sus propios propietarios.

Actualmente, Copart ofrece todo tipo de herramientas para adquirir vehículos, incluso desde su página web sin necesidad de visitar sus instalaciones. También cuenta con una aplicación móvil. No es necesario contar con una licencia para realizar la transacción, pero sí es necesario registrarse y pagar una membresía.

Subasta de autos chocados en USA
Copart es uno de los sitios de subastas de carros de todo tipo —incluso chocados— más reconocidos de Estados Unidos.
Crédito: T. Schneider | Shutterstock

2. Auto Bid Master

Asociada a Copart, esta compañía también ofrece autos chocados dentro de su inventario. Los interesados deben registrarse en su página web y con la misma membresía podrán acceder al inventario de Copart, si lo desean.

Para hacer más específica la búsqueda, los usuarios pueden usar filtros que le permitan encontrar las mejores opciones de autos chocados a los mejores precios. Aunque la membresía en esta página también es paga, permite que los usuarios asocien a otra persona sin costo adicional.

3. Insurance Auctions USA, INC.

IAAI —por sus siglas en inglés— representa una de las mejores opciones de subasta de carros chocados en USA. Esta compañía —que funciona más como una plataforma online— conecta a los usuarios con vendedores y distribuidores autorizados, mientras garantiza la fluidez en el proceso y ofrece varias opciones de pago para mayor comodidad de los posibles compradores.

No es necesario contar con una licencia para realizar la compra, pero la compañía exige el pago de una tarifa anual por sus servicios que puede ascender a $200. Las personas que residen en México pueden acceder a sus servicios, ya que la compañía ofrece envío a este país.

Subasta de carros chocados en Estados Unidos
Los vehículos chocados también pueden ser vendidos por partes, en caso de que no puedan recuperarse.
Crédito: Gorloff-KV | Shutterstock

4. eBay Motors

Esta plataforma es reconocida por ser usada para todo tipo de ventas, incluidas las subastas de vehículos chocados. Permite que los usuarios realicen sus pujas en línea, participando desde cualquier parte del país, por eso es una de las más utilizadas para este tipo de búsqueda.

Para participar en las distintas subastas solo es necesario registrarse en la página web y crear un usuario y una contraseña. A diferencia de otros tipos de subastas, cuando se compra un vehículo a través de e-Bay Motors es necesario que el comprador se encargue del traslado.

5. ADESA

Adesa no es una compañía de subastas de carros chocados. Se trata de una opción en línea que permite ubicar estos eventos en todo Estados Unidos. Una vez seleccionen la subasta, los usuarios deben considerar las condiciones para participar en la misma, ya que no todas permiten compradores independientes.

En tales casos, los interesados pueden comprar mediante un dealer autorizado que cuente con una licencia para participar en estos eventos. ADESA cuenta con una aplicación móvil que simplifica el proceso de búsqueda.

Subasta de carros chocados en USA
Las personas que compran vehículos chocados en eBay deben tramitar el traslado por su cuenta.
Crédito: hedgehog94 | Shutterstock

También te puede interesar
Las mejores subastas de carros en Chicago
Autos usados baratos: cómo funcionan las subastas del gobierno en Estados Unidos
Subasta de carros en NJ: las más populares del estado
Cómo comprar o vender en una subasta de autos: lo que debes saber
Qué debes revisar en una subasta de autos salvage
Estos son los carros más caros de la historia vendidos en subastas
Las mejores subastas de carros en Chicago
Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
Subastas de carros en Los Ángeles: las mejores opciones en California

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain