Subasta de autos Copart: qué es y cómo comprar carros allí

La subasta de autos Copart es una de las más importantes y populares en todo el mundo debido a su servicio —completamente en línea— y a su enorme inventario

subasta de autos copart

Copart es una de las compañías de subastas en líneas más reconocidas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Crédito: Shutterstock

Entre todas las subastas que existen en el mundo, la subasta de autos Copart es una de las más reconocidas y con mayor alcance. Se especializa en vehículos usados de todo tipo: automóviles, camionetas, motocicletas, todoterrenos, pero también cuenta con opciones clásicas, exóticas, vehículos chocados e incluso botes.

Su enorme inventario —disponible a través de una gran cantidad de ubicaciones— y su servicio completamente online la convierten en una de las opciones más convenientes para aquellas personas que buscan comprar o vender vehículos usados de uso personal, aunque también suele ser lugar de encuentro de vendedores y distribuidores independientes que buscan aumentar las opciones en sus inventarios.

copart subasta
Copart ofrece una plataforma muy fácil de usar en la cual se existen vehículos que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos posibles.
Crédito: Copart | Cortesía

¿Qué es la subasta de autos Copart?

En pocas palabras, Copart es una gran subasta de autos usados en línea que en la actualidad lidera el mercado, posicionándose constantemente sobre otras compañías de su rubro. Fundada en California en 1982 por Willis J. Johnson, en principio fue un depósito de vehículos de salvamento, pero para mediados de los 90 ya se había convertido en una importante compañía. Para 2003, ya contaba con una plataforma que le permitía a las personas adquirir sus vehículos completamente en línea.

En la actualidad, Copart vende más de dos millones de vehículos usados cada año y cuenta con sedes en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, España, Finlandia y Alemania. Sus clientes van más allá de los compradores individuales que buscan un auto de uso personal y se extiende a desmanteladores, talleres de carrocería, compradores de chatarra y concesionarios.

copart auto auction las vegas
Las personas que se hacen miembros de Copart pueden hacer sus ofertas en línea por el vehículo que les interesa comprar.
Crédito: Shutterstock

¿Cómo comprar en la subasta de autos Copart?

Para poder usar Copart es necesario obtener una membresía. La compañía ofrece tres tipos, dirigidas tanto a compradores individuales como a concesionarios, las cuales están disponibles a través del sitio web oficial, pero solo dos de ellas —sujetas al pago de una tarifa— permiten comprar vehículos:

  • Invitado: permite ver las subastas y buscar en el inventario firmando sin tarifa, sin papeleo y sin esperas. Con esta membresía, las personas pueden crear listas de vigilancia, configurar alertas de vehículos y recibir correos electrónicos para ver cómo hacer ofertas. Esta membresía no permite comprar.
  • Básica: permite pujar y ganar vehículos para comprarlos a aquellas personas con poder adquisitivo limitado, siempre que hayan hecho depósitos. Al mismo tiempo, las personas con esta membresía pueden generar listas de vigilancia, guardar búsquedas, acceder a paneles de miembros, obtener descuentos y ver varias subastas al mismo tiempo.
  • Premium: permite ofertar y pujar por varios vehículos sin necesidad de depósitos adicionales. Por otro lado, ofrece soporte telefónico, depósitos reembolsables y ventajas para la compra en determinados lugares, todo esto sumado a las opciones de la membresía básica.
subasta de autos copart
Los compradores individuales pueden encontrar excelentes ofertas en Copart, mucho mejores que las que ofrecen los vendedores y distribuidores de autos usados.
Crédito: Shutterstock

¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar en una subasta de autos Copart?

Las personas que desean estar presentes en una de las subastas en línea de Copart deben registrarse para obtener una membresía básica o premier, ya sea como compradores individuales o con una licencia comercial desde el sitio web oficial de la compañía. Los pasos a seguir para participar son los siguientes:

  1. Iniciar sesión o registrarse en copart.com/register.
  2. Tener a la mano una copia de una identificación emitida por el gobierno, lista para cargar a la página web. También es necesario tener una tarjeta de crédito o débito lista para pagar la membresía escogida (también hay otras opciones de pago disponibles).
  3. Acceder a subastas en vivo desde la página de inicio, los resultados de búsqueda, su panel de miembros, la pestaña “subastas” o cualquier página de detalles del vehículo.
  4. Hacer clic en el botón “Unirse a la subasta en vivo” en cualquiera de estas páginas.
  5. Comenzar a ofertar en el panel de subastas.

Luego de ofertar, las personas que ganan las subastas pueden realizar el pago por el vehículo correspondiente y acordar con la compañía para retirarlo. Es probable que en algunos lugares se ofrezca servicio de entrega.

También te puede interesar:
Cómo sacar una licencia para comprar carros en subasta en Estados Unidos
Subastas de carros cerca de mí: las más populares en Estados Unidos
Craigslist El Paso Texas: cómo comprar o vender un carro
Subasta de carros quitados por la policía: qué son y cómo aprovecharlas
Qué debes saber de las subastas de autos si quieres comprar o vender
Cómo puedo encontrar una subasta de autos pública en EE.UU.
Qué es la subasta pública de autos de la GSA del gobierno de EEUU
Los precios de autos usados en Estados Unidos, bajan por segundo mes consecutivo
Autos baratos: estos son los mejores sitios de subastas de autos en Internet

En esta nota

subastas de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain