Superdeportivos eléctricos más potentes y pesados
Con la llegada de los autos eléctricos y sus configuraciones de batería, son más pesados, lo que hace que los deportivos suban su peso.

Los deportivos eléctricos son más pesados que los que tienen motores a combustión. Crédito: Ilya_Levchenko | Shutterstock
El promedio de peso de un auto superdeportivo es de unas 2,500 a 3,000 libras como máximo. Sin embargo, con la llegada de los sistemas híbridos y eléctricos, el peso de los autos se ha incrementado, a pesar de que en el caso de los eléctricos, no usan combustible, los módulos de batería son bastante pesados, lo que duplica en ocasiones su peso.
Aunque el peso de los autos eléctricos se ha incrementado, la potencia eléctrica tiene más respuesta al momento de la aceleración. Esto hace que el peso no sea un problema real, debido a que mientras más pesada es la batería, por lo general entrega más potencia. Pero, todos nos preguntamos cuánto pesa un superdeportivo eléctrico, a continuación los autos más pesados que logran velocidades altas.

Superdeportivos eléctricos más pesados en el mercado
El peso de los autos deportivos de alto rendimiento pesan casi el doble de los de combustión. Sin embargo, aun así, logran mucha más potencia gracias al elevado par motor que entregan los motores eléctricos. Los autos que verás en esta lista, además de pesados, son bastante potentes.
Lotus Evija

El Lotus Evija es la apuesta eléctrica de la marca en deportivos de alto rendimiento. Tiene una potencia de las más altas compuesto por cuatro motores eléctricos que generan una potencia de unos 1,972 caballos de fuerza. La batería que tiene instalado es de 93 kWh lo que hace que tenga una autonomía de 250 millas, pero lo que más sorprende es su velocidad de carga de 10 a 80 en solo 12 minutos con un cargador rápido CC.
El Lotus Evija tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 2,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 213 mph. A pesar de su peso, de 3,700 libras, sigue generando una potencia implacable. El costo de este Lotus está alrededor de los 2,3 millones de dólares.
Peso del auto: 3,700 libras.
Nio EP9

El Nio EP9 es una de las grandes creaciones de automóviles eléctricos chinos de alto rendimiento. Este superdeportivo tiene una gran velocidad en pista gracias a sus cuatro motores que generan una potencia combinada de 1,341 caballos de fuerza. La autonomía de 265 millas se debe a una batería de iones de litio de alto rendimiento.
Su rendimiento en pista es alto con una aceleración de 0 a 60 mph en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 194 mph. A pesar de su peso, es uno de los autos más potentes del mundo con un peso de 3,825 libras.
Peso del auto: 3,825 libras.
Aspark Owl SP600

Si hablamos de un hipercoche en todos los sentidos, podemos decir que el Aspark Owl SP600 lo es. Sin embargo, sorprende que sea bastante pesado, a pesar de toda su aerodinámica con un peso de 4,409 libras. Para poder lograr una gran aceleración y autonomía es necesario el peso que tiene debido a los cuatro motores que entregan 1984 caballos de fuerza y 1475 lb-ft de par motor.
Con toda esta fuerza logra una impresionante aceleración de 0 a 60 mph en solo 1,7 segundos y una velocidad máxima de 270 mph. Su autonomía es de 250 millas con una capacidad de carga de batería de 64 kWh pasar de 10 a 80 por ciento en 40 minutos.
Peso del auto: 4,409 libras.
Pininfarina Battista

La empresa de diseño de autos Pininfarina creó una bestia eléctrica, el Battista. Es una obra de arte italiana de gran potencia, pero también es pesada con unas 4,548 libras. A pesar de su peso, es capaz de entregar 1877 caballos de fuerza por sus cuatro motores eléctricos y su batería de 120 kWh.
El Pininfarina Battista ofrece una aceleración de 0 a 60 mph en solo 1,8 segundos y una velocidad máxima de 230 mph. La autonomía que tiene su batería de 120 kWh hace que alcen las 300 millas con una sola carga.
Peso del auto: 4,548 libras.
Maserati Gran Turismo Folgore

El deportivo eléctrico más potente de Maserati es el Gran Turismo Folgore, pero es un auto realmente pesado por sus 4982 libras. Sin embargo, aunque es menos potente que otros de la lista, entrega unos 818 caballos de fuerza de sus tres motores eléctricos. Además, su batería de 83 kWh da una autonomía de unas 242 millas.
El Maserati Gran Turismo Folgore tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 2,7 segundos, lo que hace ser bastante potente. La velocidad máxima que entrega es de 202 mph, lo que puede competir contra varios de esta lista.
Peso del auto: 4,982 libras.
Porsche Taycan Turbo GT

El Porsche Taycan Turbo GT es considerado el superdeportivo de cuatro puertas más rápido del mundo gracias a sus resultados en circuitos. Al tener cuatro puertas sube aún más peso en el auto, lo que sube a unas 5,090 libras, uno de los eléctricos de alto rendimiento más pesados que existen, pero que no te engañe, tiene una potencia de 1,019 caballos de fuerza con dos motores eléctricos.
La aceleración que logra el Porsche Taycan Turbo GT es impresionante, logra unos 2,2 segundos de 0 a 60 mph. Su velocidad máxima es de unas 190 mph junto a una autonomía de 270 millas.
Peso del auto: 5,090 libras.
Rimac Nevera R

Para el auto que tiene el récord de la aceleración más rápida en el mundo, se pensaría que es un auto liviano. Sin embargo, el Rimac Nevera R tiene un peso de 5,100 libras, pero esto no le impide que sus 2107 caballos de fuerza impulsen a este auto como una bala. La versión más potente es el R, aunque la estándar es bastante similar.
La aceleración que ofrece el Rimac Nevera R es de 0 a 60 mph en 1,7 segundos y una velocidad máxima de 258 mph. El paquete de baterías que usa es de 108 kWh para una autonomía de 204 millas.
Peso del auto: 5,100 libras.
Lucid Air Sapphire

El Lucid Air Sapphire ha causado un debate sobre llamarlo o no un superdeportivo. Tiene un aspecto como un sedán de gran tamaño, pero su comportamiento en el asfalto es como si fuera un hiperauto. La versión Sapphire es tan poderosa que entrega con sus tres motores eléctricos 1234 caballos de fuerza.
La aceleración que logra el Air Sapphire es de 0 a 60 mph en solo 1,9 segundos y una velocidad máxima de 205 mph. La batería que hace que logre una autonomía de 427 millas, lo que su peso de 5335 libras hace que no influya en nada.
Peso del auto: 5,335 libras.
Te puede interesar:
· TWIKE 5: el triciclo eléctrico que se conduce con pedales y joysticks
· Películas de carros: mejores series y movies
· Carreras de carros: los mejores juegos en línea
· ¿Chevrolet adquirió un Ferrari y un Porsche para copiarlos?