SUV, sedán y hatchback: cuál es el mejor para ti
Muchas personas no saben escoger el auto que necesitan. Un SUV, sedán o hatchback son opciones diferentes para el público.
Al momento de escoger un vehículo es importante tener claro qué uso quieres darle. Los autos tipo sedán, hatchback o SUV tienen características diferentes y podrás sacarle mayor provecho si eliges uno que responda a tus necesidades.
Entre las clasificaciones de los vehículos según su carrocería, divisiones y funcionalidades podrás encontrar además tipo cupé, station Wagon, crossover, convertibles, vehículo multipropósito (MPV) y Pick Up. En esta oportunidad vamos a repasar las características de los tres modelos más populares que son sedán, hatchback y SUV.
Los SUV, hatchback y sedán ofrecen niveles diferentes de confort
Los sedanes, SUV y hatchback, son tres tipos de vehículos que pueden dar comodidad en comparación con un compacto. Sin embargo, cada uno tiene diferentes estilos de confort y conducción que van a un público y mercado específico. Por ello, la persona, al elegir uno de estos, debe pensar en que características le puede favorecer para lograr la compra.
Sedán, el tipo de carro que ofrece confort y economía
Un carro tipo sedán divide su carrocería en tres partes bien definidas: el espacio del motor, el habitáculo con capacidad hasta para cinco personas que viajarán cómodamente y un maletero del tamaño adecuado para guardar lo necesario. Su perfil es más bajo que el de una camioneta, es un tipo de carro eficiente, confortable y económico.
Este tipo de autos consumen menos combustible que los SUV debido a que son más livianos. Resultan muy funcionales para trayectos cortos en ciudad y también tienen la capacidad de rendimiento en carretera para viajes en familia. Sus dimensiones con diseño de cinco puertas los hacen el tipo de auto más común y sus reparaciones no demandan tanta inversión.
El tamaño de un sedán lo hace fácil de conducir, para un principiante esas dimensiones no representarán mayor dificultad al momento de estacionar. Además, los sedanes tienen variedad de precios en el mercado y su desplazamiento en carretera es muy suave y agradable.
SUV o camioneta
Este tipo de vehículos es favorito en los clientes de Estados Unidos, principalmente por su versatilidad. El SUV o “Sport Utility Vehicle” tiene dimensiones más grandes y su diseño es robusto. No solo tiene capacidad para albergar hasta siete personas, sino que permite incluso trasladar carga. Son ideales para grupos familiares más amplios.
Las camionetas por su peso y demás características suelen tener mayor consumo de combustible. La altura que proporcionan ofrece más visibilidad al momento de conducir y se pueden usar tanto en ciudad como en montaña debido a que algunas tienen funciones todoterreno.
Los costos de reparación de este tipo de vehículos suelen ser más elevados que los sedanes, pero su versatilidad bien merece la pena. Puedes darle distintos usos según tus necesidades, aprovechando la amplitud de su habitáculo. Su costo en el mercado es más elevado que un sedán y que un Hatchback.
Hatchback
Los Hatchback son un tipo de auto compacto con un diseño un poco más acortado que el sedán. Sin embargo, igualmente tiene espacio en el habitáculo para cinco pasajeros, maletero con buena capacidad de carga y con posibilidad de ampliar la cajuela reclinando los asientos traseros.
Estacionar tampoco será un problema con este tipo de vehículo. Sus dimensiones lo hacen cómodo de conducir y, aunque es más pequeño, su interior sigue siendo confortable. Son además económicos en el mercado y el mantenimiento y consumo de combustible tampoco demandan gran inversión. Son ideales para desplazarse en la ciudad.
Escoger el tipo de carro ideal no es una decisión fácil, hacer relación precio-calidad, conocer las especificaciones, capacidades y principalmente tener claras las necesidades te ayudará realizar una buena elección.
Te puede interesar: