Suzuki comenzará a producir autos voladores en 2024

La producción de autos voladores aún está lejos de ser realidad, pero el camino va trazado hacia ese futuro.

Suzuki ha confirmado un acuerdo de colaboración con la empresa SkyDrive para empezar a fabricar autos voladores a partir del año 2024 en Japón

Suzuki ha confirmado un acuerdo de colaboración con la empresa SkyDrive para empezar a fabricar autos voladores a partir del año 2024 en Japón.  Crédito: SkyDrive | Cortesía

La empresa japonesa de autos, Suzuki, afirmó que comenzará la producción de su auto volador eléctrico para finales del año que viene. La fabricación de este auto volador es en colaboración con SkyDrive, compañía experta en el desarrollo de ese tipo de naves.

El anuncio del acuerdo entre Suzuki y SkyDrive fue en el marco del París Air Show, que se celebra en la ciudad francesa. El comienzo de la fabricación se estima para mediados de 2024, aunque no se descarta que pueda variar a medida que pase el tiempo y progresen las pruebas que seguirán haciendo antes de producirlos. 

La revolución en el mercado de vehículo “aéreos”

Colaboración entre Suzuki y SkyDrive. Foto: SkyDrive

Este coche que viajará por el aire tendrá capacidad para tres pasajeros, con un asiento delantero que corresponde al piloto y dos traseros. Está pensado para el transporte urbano porque la batería es pequeña, aunque todavía no se ha revelado su capacidad, lo que se sabe es que ofrecerá una autonomía de 9 millas. 

En cuanto al tamaño, se conoció que contará con 43 pies de largo, 43 pies de ancho y 3 pies de alto. Entre los rotores y los motores suman 12 unidades. Características que permitirán que la aeronave viaje a velocidades de hasta 62 mph, una rapidez bastante buena para modelos con esas dimensiones. 

Aunque su autonomía es limitada, fue pensado para desplazarse a cortas distancias. Una vez llegue a su destino, ahí podrá cargar la batería para el regreso. 

En Suzuki están entusiasmados con este proyecto, incluso afirmaron que son “pasos ambiciosos para desarrollar productos de un valor superior”. El objetivo de la firma japonesa es contribuir a normalizar la utilización del cielo para el transporte diario. Mientras, su socio SkyDrive, piensa que esta colaboración servirá para contribuir más en la fabricación de este tipo de autos que serán la revolución en unos años.

SkyDrive llevaba mucho tiempo realizando pruebas con prototipos de autos voladores, hasta que se situó hace unos años en el mapa automovilístico tras recibir una fuerte inversión por parte de Toyota. No obstante, ya existen otras marcas de coches que tienen relación con este estilo de transporte como Hyundai con el conocido como eVTOL.

Para el proyecto, SkyDrive establecerá una subsidiaria con el objetivo de fabricar estos prototipos y será 100% de su propiedad. La participación de Suzuki al parecer no será completa, aunque cooperará con la subsidiaria de desarrollo de SkyDrive en la preparación y el inicio de la producción, incluida la seguridad de los recursos humanos.

Si bien la fabricación está programada para comenzar el próximo año, SkyDrive no espera obtener una certificación de aeronavegabilidad sino hasta 2025. Si todo resulta según lo planeado, la certificación de ese tipo se otorgará en 2026 y luego podrá comenzar la producción en masa. La compañía también señaló que su objetivo es recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación y esto permitiría que el modelo opere en los Estados Unidos.

Suzuki ha confirmado un acuerdo de colaboración con la empresa SkyDrive para empezar a fabricar autos voladores.
SkyDrive
Crédito: SkyDrive | Cortesía

Aunque poco a poco las marcas de autos están desarrollando algunos prototipos aéreos, será difícil ver estos modelos volando sobre las ciudades en un futuro cercano. Hay muchas regulaciones respecto a los autos voladores que difícultan su uso en la ciudad. Además, para poder pilotar vehículos de ese estilo, aunque el control de manejo es sencillo, se debe tener licencia.

El desarrollo de este modelo de aeronaves no es nuevo, la NASA ha estado investigando autos voladores desde hace algunos años. En 2021, probaron un concepto evTOL el cual funcionó por momentos. Aunque la misión de la NASA es comprobar que los sistemas de seguridad funcionan correctamente, haciendo pruebas de choque para determinar la respuesta de estos dispositivos ante su posible y cercana puesta en funcionamiento. 

La NASA sostiene que continuará analizando los datos, pero los estudios que han obtenido llegaron a la conclusión de que pasaran muchos años para la aprobación de este tipo de naves, pues consiguieron diversas fallas que solo se pueden corregir con más pruebas. La agencia espacial espera seguir con muchas otras evaluaciones de diferentes vehículos, hasta encontrar las configuraciones más seguras y hacer un aporte real a la industria.

*******
Te puede interesar:

El Renault 4 ahora es un auto volador y se llama AIR4
Jetson One: el auto volador que puedes reservar ahora mismo por menos de $92,000 dólares
El auto volador ya ha realizado su primer vuelo interurbano en Eslovaquia
Este auto se transforma en un avión y así es fue su primer vuelo por los cielos

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain