Tesla ahora detecta dispositivos que pueden falsear el piloto automático

El sistema de piloto automático de Tesla requiere la atención del conductor para poder tomar el control del vehículo en todo momento y evitar un accidente. Sin embargo, se encontraron formas de engañar a este sistema que Tesla no podía controlar hasta ahora, ya que la firma se esta valiendo de una actualización de software y la cámara del habitáculo para obligar a los conductores a poner las manos al volante

Sentry Mode Tesla

El modo centinela de Tesla también utiliza cámaras que permiten obaservar lo que ocurre alrededor del auto. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla está empezando a detectar los dispositivos tramposos del Autopilot que permiten no sujetar el volante, y está actuando sobre ellos si los utilizan. Para utilizar el Piloto Automático y la conducción autónoma completa (FSD) Beta, Tesla requiere que los conductores mantengan las manos en el volante.

Sin embargo, Tesla no está equipado para detectar las manos en el volante. Solo puede detectar el par de torsión que se le aplica, por lo que el fabricante de automóviles pide regularmente a los conductores que apliquen algo de par de torsión al volante para poder seguir utilizando el Autopilot.

Tesla Model S
El Tesla Model 3 ha tenido problemas con el autopilot. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

La forma en que se engaña al sistema FSD de Tesla

Esto empujó a algunas personas a utilizar lo que se ha llamado “dispositivos de desactivación”. Puede ser tan simple como atascar una botella de agua en el volante para aplicar algo de presión a algunos dispositivos hechos a medida para engañar al sistema de monitoreo del conductor de Autopilot.

La NHTSA incluso tuvo que intervenir y prohibir dispositivos que se comercializaban claramente con ese fin. Uno de esos dispositivos para derrotar al Autopilot intentó volver como soporte para el teléfono, pero fue cerrado de nuevo.

Tesla está tratando de abordar el problema a través del software directamente

Teslascope, que indaga en las actualizaciones de software de Tesla, ha encontrado algo interesante en la última actualización de la FSD Beta. Tesla ahora puede detectar los dispositivos de desactivación del Piloto Automático, y obliga a los conductores a salir del Piloto Automático si se detecta.

Con la tecnología aún en fase beta e indudablemente peligrosa si los conductores no prestan atención, Tesla está tratando de encontrar formas de intentar asegurarse de que los conductores realmente pongan las manos en el volante y estén listos para tomar el control en todo momento.

Tesla recurre a la cámara de video para fijar la atención de los conductores

Tesla también ha estado utilizando cada vez más su cámara orientada al habitáculo para controlar la atención del conductor, y se sabe que envía avisos al conductor cuando su mirada no está en la carretera.

**********
Te puede interesar:
Tesla reduce los precios de los supercargadores a medida que madura el negocio de carga eléctrica
Tesla informa que el Tesla Semi termina el primer viaje de 500 millas con carga completa

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent