Preocupación y dudas: Tesla Autopilot involucrado en 13 accidentes mortales
Los automóviles de Tesla ha confrontado algunos problemas de seguridad con su Autopilot en los últimos años, por lo que ha preocupado a los clientes de la marca.
Tesla ha sido uno de los pioneros en aplicar la opción de autopilot en los autos. Aunque han querido implementar el nivel 5 que es una conducción totalmente autónoma, las leyes no lo han permitido por falta de pruebas de que sea realmente seguro.
A pesar de los avances tecnológicos que han tenido las empresas de autos con la conducción automática, todavía hay mucho por desarrollar. Tesla ha confrontado problemas de seguridad en su nivel de autopilot, el cual ha estado involucrado en 13 accidentes mortales.
¿El Tesla Autopilot es seguro?
Según algunos clientes que han manejado sus Tesla con la opción del Autopilot señalaron que el sistema ha tenido algunos problemas. Las denuncias han sido en la mayoría por fallas en el frenado y al acelerar. Uno de los errores que más sucede con este sistema es cuando se va a estacionar la persona con el autopilot.
Estas denuncias las confirmó un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos. En el estudio, los accidentes con modelos de Tesla involucrados desde el 2018 hasta el 2023, en su mayoría, han sido por fallas en su Autopilot. Según el documento, confirma que al menos 13 de esos accidentes fueron mortales por fallas en el Autopilot de Tesla.
Entre China y USA se han llamado a revisión más de 3 millones de carros Tesla
Además, la marca tuvo una llamada a revisión por la NHTSA de unos dos millones de unidades en diciembre del 2023 por fallas en el Autopilot. Después, en enero, la administración de seguridad de China también hizo el llamado a revisión de 1,6 millones de autos Tesla en ese país.
La NHTSA en su conclusión sobre los accidentes que ha originado el Autopilot son por el descuido de los conductores. Aunque es un sistema que hace que el auto pueda pilotear de manera automática, no está exento de cualquier falla, por lo que se recomienda usarlo solo en ocasiones de emergencia.
El sistema Autopilot no está preparado para ser autónomo
En los 13 accidentes mortales, el sistema de conducción autónoma dejó grandes brechas de seguridad críticas, según la investigación de la NHTSA. Concluye, el sistema Autopilot de Tesla no está preparado para conducir solo sin participación del conductor de la manera activa.
Sin embargo, Tesla ha salido en reiteradas ocasiones en defensa de sus sistemas de manejo. Afirman que los accidentes que han ocurrido son porque los conductores han sido irresponsables en el uso del nivel Autopilot de la marca.
Se ha concluido que el sistema Autopilot no se debe vender como un nivel de manejo autónomo. El conductor debe estar siempre activo al momento de usar el volante o el freno, no puede descuidarse totalmente del sistema.
En los últimos meses, en Estados Unidos, algunas empresas pioneras en conducción autónoma, han tenido que dejar de prestar el servicio. Las autoridades han afirmado que estos sistemas todavía deben estar en proceso de prueba y desarrollo, por lo que es irresponsable que se pueda aumentar el número de unidades con estos niveles de conducción.
Si quieres conocer más sobre reseñas de autos o pruebas de manejo. En el siguiente enlace podrás conseguir videos, solamente suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfrútalo.
*******
Te puede interesar: