Tesla cumple 20 años de operación en California: qué ha aportado

El crecimiento de Tesla se debe, en gran parte, a las oportunidades que ha brindado California y su visión por promover políticas climáticas que benefician al medio ambiente

Tesla

Tesla ha crecido sin parar desde su fundación hace 20 años. California fue el estado donde inició la compañía. Crédito: Tesla | Cortesía

Hace 20 años, Tesla  comenzó operaciones en San Carlos, California, a dos décadas de su fundación la compañía se ha convertido en el empleador de fabricación de autos eléctricos más grande del estado y el líder fabricante de este segmento a nivel mundial.

De acuerdo con la compañía, fundada por Elon Musk, el crecimiento de la marca se debe, en gran parte, a las oportunidades que ha brindado California y su visión por promover políticas climáticas que benefician al medio ambiente. Por ello, el capital humano de Tesla ha logrado desarrollar propuestas innovadoras.

“Nuestro impacto en el estado no sólo se mide por nuestros logros ambientales, sino también por el crecimiento económico positivo que hemos podido compartir con el estado de California y sus residentes”, indicó Tesla en un comunicado con motivo de sus 20 años de operación como compañía.

No es un secreto que California ha podido albergar una gran cantidad de compañías tecnológicas que han contribuido con el desarrollo económico local, pero la competencia de estos segmentos empresariales ha repercutido en que Tesla manufacture tecnología de vanguardia.

Por lo anterior, la firma consideró que uno de sus legados en estas dos décadas es la producción de megapack, es decir un elemento de almacenamiento de energía estacionario de batería de iones de litio recargable a gran escala,  así como también piezas fundidas de vehículos en Lathrop.

Tesla indicó que sus operaciones en el estado no se han limitado únicamente a San Carlos, también ha desarrolado hardware y software en Palo Alto, así como también ha fabricado vehículos y baterías en Fremont. En San Diego han trabajado lo referente a pruebas de baterías y el diseño de vehículos en Hawthorne.

Según la empresa, en la última década, muchos trabajos de fabricación se han exportado fuera del país y las cadenas de suministro internacionales se han interrumpido, pero Tesla ha desafiado las tendencias nacionales al aumentar el empleo y la producción nacional.

Los empleos respaldados por Tesla en California aumentaron en un 40% de 2018 a 2021, y los salarios de 2021 superaron el promedio estatal en un 50%, ofreciendo la compensación más alta en nuestros sectores.

De cauerdo con un estudio de IHS Markit los empleos de California respaldados por Tesla (directos e indirectos) superaron los 80,000 en 2021. Más de 43,000 de estos provinieron de $1,600 millones de dólares en gastos con proveedores de California. Por cada 100 empleos directos de Tesla, 50 más fueron respaldados en la cadena de suministro y 68 por la actividad de seguimiento del consumidor.

De 2018 a 2021, Tesla pagó un promedio de mil millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales anualmente, con aproximadamente $400 millones destinados a impuestos estatales y locales en 2021.

También te puede interesar:
Tesla y Zoom anuncian equipo que permitirá realizar videoconferencias en el automóvil
Tesla permitirá que los vehículos rescatados vuelvan a la red Supercharger
Tesla: 40% aumentaron las entregas de sus autos eléctricos en un año

En esta nota

autos eléctricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain