Tesla emitió un retiro de cerca de 12,000 de sus vehículos en Estados Unidos
El sistema AEB de algunos de los modelos Tesla se puede activar inesperadamente mientras se conduce, esto aumenta el riesgo de un accidente. No hay conocimiento de ningún choque o lesiones, pero el fabricante ya realiza las reparaciones necesarias
Tesla está retirando de las calles de los Estados Unidos cerca de 12,000 vehículos, donde están incluidos el Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y de los años 2017 a 2021.
Los vehículos afectados operan su versión 10.3 del software Full Self-Driving Beta. El retiro se lanzó el sábado 23 de octubre, debido a que podrían ocurrir falsas advertencias de colisión y eventos de frenado automático de emergencia innecesarios.
2 días después de haber emitido el retiro, Tesla lanzó la actualización de software y ahora dice que más del 99.8% de los autos se han actualizado al 29 de octubre.
El fabricante de autos presentó el retiro ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y en el informe, Tesla dijo que canceló o revirtió la actualización de software en los vehículos afectados poco después de su lanzamiento al público. También desactivó la advertencia de colisión delantera y el frenado automático de emergencia.
La compañía dice que la actualización introdujo una desconexión de software entre dos chips integrados en los que uno está en modo de bajo consumo cuando se usa durante el Modo Centinela, una función de seguridad, y Summon, que le trae el auto estacionado a través de la aplicación móvil. La desconexión puede hacer que los chips detecten de manera inconsistente objetos en movimiento, lo que da como resultado escenarios de frenado falsos. Tesla dice que no tiene conocimiento de choques o lesiones involucradas con el problema.
Aunque casi todos los vehículos afectados se han actualizado, Tesla explicó que todas las tiendas y centros de servicio comenzaron a ser notificados de la solución a partir de ayer, 1 de noviembre. Los propietarios pueden verificar en la pestaña de software del vehículo o en la aplicación móvil de Tesla para actualizaciones de software.
El CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó poco después del lanzamiento que problemas como este “son de esperar con el software beta”.
***
Te puede interesar: