Tesla retira del mercado casi 200.000 vehículos por cámaras de visión trasera

Tesla es una de las marcas más vendidas en Estados Unidos, pero también cualquier falla obliga a retirar una gran cantidad de vehículos para evitar cualquier tipo de demandas.

tesla model Y

El Tesla Model Y fue el automóvil más vendido del mundo en el primer trimestre del 2023. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, Tesla ha estado con algunos problemas por las fallas que han presentado algunos de sus vehículos. Diferentes problemas están ocurriendo con diversos sistemas de seguridad, hace unos meses fue por una configuración en el piloto automático. Ahora ha tenido averías o errores con su cámara de visión trasera.

Es la tercera vez en dos meses que la compañía estadounidense se ve obligada a retirar un número importante de autos. A pesar de que esta última falla es catalogada de una avería menor y que es un problema que otras marcas de autos también ocurre, deben hacer el retiro.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.
Crédito: Tesla | Cortesía

Las cámaras de visión trasera del Tesla han arrojado fallas mínimas

Más de 100,000 Tesla fueron retirados del mercado. Entre los modelos están los Model S, SUV X y el Y, todos del año 2023. Todos los autos que arrojaron la falla están equipados con el asistente Self-Driving 4.0 y ejecutan las versiones de software 2023.44.30 a 2023.44.30.6 o 2023.44.100. 

Los problemas que arroja es inestabilidad en la señal para mostrar la cámara que se encuentra en el retrovisor. Por lo que se ha dicho que reduce la visibilidad del conductor al momento de dar reversa y aumenta el riesgo de un accidente.

El fabricante lanzó una actualización de software inalámbrica gratuita para resolver el problema. Tesla afirmó que comenzará a notificar a sus clientes el 22 de marzo de 2024, pero para las personas que tienen una gran cantidad de dudas sobre los pasos a seguir, pusieron unos números telefónicos para aclarar cualquier interrogante. Ellos publicaron los siguientes contactos: 877-798-3752 con el código SB-24-00-002 para especificar el retiro del mercado del auto que falla. 

199,975 vehículos fueron afectados

Tesla Model Y
Los videojuegos de Tesla se ejecutan aún con el auto en movimiento.
Crédito: Getty Images

Además, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras agregó una línea directa de seguridad de vehículos al 888-327-4236, y también invito a visitar su sitio web para verificar el número de identificación de su vehículo y obtener más información. Según las cifras de Tesla, fueron detectadas fallas en 199,975 vehículos, números que fueron entregados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Sin embargo, el término “retiro” aunque lo dice Tesla, en realidad los problemas los va a resolver con una actualización de software. Esto quiere decir que la marca ayudará a los usuarios afectados con el software nuevo, el cual deben seguir los pasos que darán para lograr resolver la falla de forma gratuita.

Antes de esta nueva falla de Tesla, tuvieron problemas con los sistemas de piloto automático. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) tuvo una investigación que duró dos años sobre las posibles averías que estaban sucediendo con este sistema de manejo en los autos eléctricos de Tesla.

Este retiro del mercado cubrió casi todos los vehículos Tesla vendidos en los Estados Unidos desde que activó el piloto automático a fines de 2015. En esta actualización de software incluyó controles y alertas adicionales para alentar aún más al conductor a cumplir con su responsabilidad de conducción continua, señalaban los documentos de la investigación.

Los modelos afectados son el Model S 2012-2023, Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023, Model 2020 y el Model Y 2023. Estos vehículos recibirán la actualización del software para mejorar la seguridad en estos autos.

Tesla ha afirmado que ellos velan por la seguridad y el buen rendimiento de sus autos. Por ello, son responsables de cualquier falla que afecte algunos de sus carros y seguirán desarrollando y mejorando sus sistemas de manejo.

*******
Te puede interesar:

Tesla encabeza la lista de vehículos menos robados en USA
¿Qué es Tesla CyberCanopy?
Los autos de Tesla con mejor valor de reventa en 2023
Tesla lanza Apple Shortcuts, ayudando a automatizar y usar Siri en el carro

En esta nota

autos eléctricos mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain