Tesla retira del mercado el Model X: se desprenden los paneles del techo

Los centros de servicio de Tesla inspeccionarán los paneles para determinar si se instalaron correctamente

Tesla retira del mercado el Model X: se desprenden los paneles del techo
Las reparaciones serán totalmente gratis.
Foto: Cortesía

9,000 SUVs Tesla Model X del año modelo 2016 están siendo retirados del mercado debido a que los paneles cosméticos en el techo pueden desprenderse del vehículo en movimiento. Esto puede causar graves accidentes en otros vehículos.

La revista dedicada dedicada a la prueba de productos, Consumer Report informó que uno de los paneles problemáticos está ubicado donde el parabrisas se encuentra con el techo, y el otro está más atrás entre las bisagras de las puertas “halcón” únicas del Model X. Según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, no se utilizó imprimación antes de colocar estos paneles en el vehículo. Sin imprimación, la unión que sujeta los paneles al vehículo puede debilitarse y podrían soltarse.

Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) explicó que los conductores pueden escuchar un ruido anormal proveniente del área de los paneles mientras conducen y que uno o ambos paneles pueden estar visiblemente sueltos.

Los autos que entran en este retiro son los Model X de Tesla, fabricados entre el 17 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.

Los centros de servicio de Tesla inspeccionarán los paneles para determinar si se instalaron correctamente. De lo contrario, aplicarán imprimación antes de volver a colocar los paneles y el servicio será totalmente gratis.

Los propietarios serán notificados a mediados de enero 2021. Los propietarios también pueden comunicarse con el servicio al cliente de Tesla al 877-798-3752 para agendar un cita. El número de campaña de la NHTSA: 20V710. El propio número de Tesla para este retiro es SB-20-12-005.

En el sitio web de la NHTSA se puede investigar si su vehículo tiene retiros abiertos que deben abordarse para ser reparados.

***

Te  puede interesar:

– Qué hacer si tu automóvil tiene retiro del mercado
– Las mejores ofertas de SUV para el Black Friday 2020