Tesla retira más de 350,000 Model 3 debido a un problema con la cámara retrovisora

Tesla enfrenta un nuevo retiro del mercado que afecta a todos los Model 3 fabricados entre 2017 y 2020. Los vehículos presentan un problema con el arnés de la cámara retrovisora que haría que la imagen no se muestre correctamente y ocasionar un accidente

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es uno de los autos más populares de la marca. Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla retirará voluntariamente del mercado 356,309 sedán Model 3, incluidos todos los modelos fabricados entre 2017 y 2020, debido a un problema con la cámara retrovisora ​​de los automóviles que, según los reguladores federales, podría aumentar el riesgo de accidente. 

Además, el fabricante de automóviles eléctricos retirará del mercado hasta 119,009 automóviles Model S ensamblados entre 2014 y 2021 debido a un problema con el pestillo del maletero delantero. Los dos retiran casi la totalidad de las entregas globales de Tesla en 2020.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

¿Cómo se ve afectada la cámara retrovisora del Model 3?

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dice que el problema del Model 3 está relacionado con el arnés de cables de la cámara retrovisora, que podría dañarse durante la apertura y cierre regulares del maletero. Como resultado, es posible que la imagen de la cámara de visión trasera no se muestre correctamente, lo que presenta un problema de seguridad

En el Model S, el último retiro del mercado indica que el conjunto del pestillo del maletero delantero de los automóviles puede estar desalineado, lo que evita que se enganche un pestillo secundario del capó, lo que podría hacer que la tapa del maletero delantera se abra inesperadamente mientras el automóvil se está conduciendo. 

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Tesla comenzará a llamar a los afectados en febrero

Los propietarios recibirán una notificación de Tesla a partir de febrero; pueden consultar antes llamando al servicio de atención al cliente de Tesla al 1-877-798-3752. Ambos problemas se solucionarán de forma gratuita para los propietarios. 

Los últimos retiros del mercado se producen en medio de varios otros desafíos recientes relacionados con la seguridad para el fabricante de automóviles. La semana pasada, Tesla eliminó voluntariamente una función que permitía a los ocupantes jugar videojuegos en la pantalla de información y entretenimiento de los autos durante la conducción, siguiendo una investigación de la NHTSA. 

La mayor investigación que enfrenta Tesla ante la NHTSA

Pero quizás el mayor dolor de cabeza de Tesla es la investigación en curso de la NHTSA sobre Autopilot, su avanzado pero controvertido paquete automatizado de asistencia al conductor, después de varios incidentes en los que vehículos Tesla chocaron contra vehículos de emergencia estacionados. 

El CEO Elon Musk, recientemente nombrado Persona del año 2021 de Time , ha defendido a Autopilot y le dijo a la publicación que la compañía ha realizado mejoras a la tecnología todos los meses y que siente que Autopilot no recibe suficiente crédito por las vidas que ha salvado. 

**********

TE PUEDE INTERESAR

En esta nota

Tesla Model 3

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain