Tesla retrasa la llegada de la Cybertruck indefinidamente

La llegada de la Tesla Cybertruck revolucionó el segmento de las pickup eléctricas, sin embargo, pese a la fuerte popularidad que ha adquirido el modelo, su producción es incierta. Tesla ha decidido posponer nuevamente la producción de la Cybertruck, pero esta vez de forma indefinida, aunque los clientes pueden continuar reservando y realizando un depósito de apartado

La Cybertruck de Tesla es uno de los vehículos más esperados en la industria desde su lanzamiento en noviembre de 2019.
La Cybertruck de Tesla es uno de los vehículos más esperados en la industria desde su lanzamiento en noviembre de 2019.
Foto: Tesla / Cortesía

El Tesla Cybertruck es uno de los vehículos más confusos que existen. No se parece a nada que hayamos visto antes (aunque ciertamente hay otros fabricantes de automóviles siguiendo su ejemplo). Se supone que tiene características que nunca antes habíamos visto. Y es posible que en realidad nunca suceda. La última noticia del Tesla Cybertruck es que se retrasa nuevamente, esta vez indefinidamente.

¿Se retrasa el Tesla Cybertruck?

Cualquiera que haya estado prestando atención a las fechas cambiantes de lanzamiento y entrega del Tesla Cybertruck no se sorprenderá en lo más mínimo al saber que Tesla una vez más ha cambiado de opinión sobre el Cybertruck. Originalmente, Tesla dijo que el Cybertruck comenzaría la producción a fines de 2021. Eso fue en 2019, cuando se reveló por primera vez el Tesla Cybertruck. Aunque había dudas sobre si Tesla podría cumplir con esa fecha de producción anticipada, Tesla confiaba en que podría hacerlo.

Foto de la zona de carga de la Cybertruck de Tesla
Con su apariencia de ciencia ficción, el Cybertruck de Tesla es el fuerte contendiente de la Ford F-150 Lightning./ Foto: cortesía Tesla.

Es decir, hasta hace poco, cuando Tesla cambió la fecha de producción del Cybertruck de finales de 2021 a algún momento de 2022. Aún así, los clientes de Tesla tenían dudas sobre si esto era realista. Resulta que tenían buenas razones para estar preocupados. Tesla ahora ha eliminado por completo la fecha de producción de Tesla Cybertruck de su sitio web, junto con su precio. ¿Qué significa esto para el Tesla Cybertruck?

Este no es el primer Tesla que ha sido cancelado temporalmente

Desafortunadamente, Tesla es conocida por no cumplir sus promesas. El Tesla Roadster sigue siendo sólo un concepto, al igual que el Semi Truck. Cuando Elon Musk hace promesas, cualquiera que esté familiarizado con Tesla no aguanta la respiración hasta que esas promesas se hacen realidad.

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla estaba ofreciendo el Cybertrucks con tres motores diferentes: una opción de tracción trasera de un solo motor, una tracción total de dos motores y una tracción total de tres motores. Originalmente, los Cybertrucks de uno y dos motores iban a ser construidos primero, y el trimotor seguiría un año después, pero a partir de ahora nadie sabe cuándo (o incluso si) se producirán estos camiones.

No te preocupes, aún puedes reservar un Cybertruck

El hecho de que nadie sepa cuándo planea Tesla comenzar la producción del Cybertruck no significa que aún no puedas pedir uno. Tesla sigue aceptando depósitos para reservar el Cybertruck. Estos depósitos son de $100 dólares y son reembolsables, lo que puede hacer que te sientas mejor al ordenar un camión que quizás nunca se fabrique.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Cuánto cuesta el Tesla Cybertruck? 

Esa es una gran pregunta, y la respuesta es: no hay respuesta. Si bien Tesla solía anunciar el precio en su sitio web, eso ha desaparecido. Sin embargo, aún puedes realizar un depósito para el Tesla Cybertruck no planificado y sin precio.

¿Cuándo podemos esperar ver el Tesla Cybertruck? Nadie lo sabe. ¿Veremos un Cybertruck? Tendremos que esperar y ver. Mientras el Tesla Cybertruck se retrase y no haya información oficial, es difícil predecir qué sucederá a continuación. Sin embargo, el Cybertruck es lo suficientemente intrigante como para que mucha gente lo vigile.

**********

TE PUEDE INTERESAR: