Tesla va a implementar un nuevo sistema de advertencia de peligros para vehículos

Tesla ha firmado un acuerdo con Emergency Safety Solutions para hacer uso de su nuevo sistema HELP (Hazard Enhanced Location Protocol). El sistema tiene como objetivo mejorar la iluminación de alerta y brindar comunicación digital a otros conductores en carretera para avisar de un vehículo averiado

luces intermitentes de emergencia

Las luces itermitentes son de suma relevancia para la seguridad propia y de otros conductores en la carretera.  Crédito: Shutterstock

Según se informa, Tesla va a implantar un nuevo sistema de alerta de peligro para vehículos a través de una asociación con Emergency Safety Solutions, Inc. (ESS), creadora del protocolo de localización mejorada de peligros (Hazard Enhanced Location Protocol po sus siglas en inglés).

Emergency Safety Solutions describe el sistema H.E.L.P. para vehículos inutilizados en la carretera

El Hazard Enhanced Location Protocol (H.E.L.P.) de ESS está diseñado para proporcionar una iluminación muy llamativa y una comunicación digital utilizando los sistemas de iluminación existentes en el vehículo, la telemática en el vehículo, las plataformas en la nube de los OEM y los sistemas de aplicaciones de navegación.

Utiliza un enfoque múltiple que mejora las luces de emergencia con una mayor frecuencia de actualización, lo que aparentemente ha demostrado que mejora la seguridad.

Un sistema capaz de avisar de la averiación de un vehículo

Pero la parte más importante del producto es un sistema que notifica a los vehículos cercanos que hay un vehículo inutilizado delante a través de dispositivos celulares. Aquí tienes un vídeo de demostración del sistema de advertencia de peligro H.E.L.P:

Tesla podría ser pionera en usar esta tecnología a través de OTA

Emergency Safety Solutions, Inc. (ESS), creadora del Protocolo de Localización de Peligros (H.E.L.P.), que revoluciona los sistemas de advertencia de peligros de los vehículos para ayudar a evitar choques con vehículos discapacitados y vulnerables y sus ocupantes, ha anunciado que ha firmado un acuerdo global con Tesla, Inc. para implantar el H.E.L.P. en los modelos de Tesla, inicialmente en Norteamérica, mediante una actualización de software por aire.

Según el ESS, en EE.UU. hay más de 72.000 personas afectadas anualmente por incidentes con vehículos inutilizados, con 15,000 heridos o muertos.

**********
Te puede interesar:
Elon Musk entregará las primeras unidades de los Tesla Semi Truck a Pepsi
Tesla abandona los sensores ultrasónicos: se desactivarán algunos modos de estacionamiento

En esta nota

nueva tecnología automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain