Cuánto tiempo necesitas realmente para calentar tu SUV en frío
El frío invierno puede afectar la forma en que los componentes de tu auto trabajan si no alcanzan la temperatura óptima
El invierno ya casi está aquí y los propietarios de automóviles que no toman las precauciones adecuadas podrían dañar sus vehículos. Conducir un SUV con el motor frío podría provocar problemas que requieran reparación. Calentar un vehículo durante bajas temperaturas se considera una buena práctica.
La pregunta es: ¿los conductores realmente necesitan calentar los SUV modernos durante cinco a 10 minutos antes de operarlos? Aquí está la cruda y dura verdad sobre cuánto tiempo debes calentar tu SUV durante los fríos meses de invierno.
¿Cuánto tiempo se tarda en calentar un SUV?
“Calentar” un automóvil, camioneta o SUV es una frase que se usa para describir el proceso de arrancar un vehículo y permitirle funcionar el tiempo suficiente para que sus componentes internos se calienten. Hace décadas, era necesario calentar un vehículo para garantizar el correcto funcionamiento del motor.
Si un vehículo más antiguo no se calentaba, no tenía tiempo suficiente para vaporizar el combustible mediante calor, permitiendo que el motor de combustión interna funcionara correctamente. No hace falta decir que un motor de combustión interna que no esté lo suficientemente caliente para realizar combustión no funcionará de manera óptima.
Hoy en día, los fabricantes de automóviles utilizan componentes de motor diferentes a los de hace décadas. Los motores se han vuelto más eficientes en la combustión interna y menos dependientes de ciertas piezas que requerían tiempo de calentamiento en el pasado.
La realidad es que la mayoría de los automóviles, camionetas y SUV modernos solo necesitan unos segundos para calentarse durante el tiempo suficiente para funcionar correctamente. Dicho esto, los vehículos más viejos a menudo crujen y gimen mucho más en el frío extremo cuando no tienen tiempo para hacer que el aceite fluya y el combustible se vaporice.
Entonces, gracias a los avances en tecnología, como los sistemas de gestión de combustible y la mejora de la calidad del aceite de motor, los nuevos SUV no tardan tanto en calentarse como los modelos más antiguos. Los modelos modernos solo tardan uno o dos minutos en alcanzar una temperatura en la que sean seguros para operar.
¿Es malo calentar un vehículo en invierno?
No, solo no es necesario calentar tu SUV durante un período prolongado de tiempo en invierno, sino que incluso puede ser perjudicial. El ralentí excesivo en temperaturas gélidas podría causar daños a los cilindros y pistones del motor.
Entonces, la próxima vez que tomes las llaves para activar el arranque remoto de tu SUV, recuerda que los vehículos modernos con sistemas de administración de combustible no necesitan mucho tiempo para alcanzar una temperatura óptima y más cálida. Calentar vehículos es una práctica anticuada y la idea de que es necesario es un mito. Dicho esto, todavía hay cosas a tener en cuenta al operar un vehículo en invierno.
Cómo preparar tu SUV para el invierno
- Determina si necesitas o no neumáticos de invierno
- Verifica la batería de tu SUV para asegurarte de que esté funcionando de manera óptima
- Adjunta los accesorios de invierno necesarios que puedas usar anualmente (como un raspador de hielo)
- Prepara una lista de contactos y pasos a seguir en caso de una emergencia relacionada con el clima
En última instancia, muchos SUV modernos están equipados para hacer frente a tormentas y climas invernales leves a moderados. Sin embargo, preparar tu SUV para lo peor podría ahorrarte mucho dinero en remolque o reparaciones en caso de un percance. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico y Carreteras puede proporcionar consejos adicionales para conducir en invierno.
*************
Te puede interesar:
¿Es seguro lavar el coche durante el invierno?
¿Qué es una bobina de encendido y cuánto cuesta reemplazarla?
Los mejores infladores de neumáticos portátiles
Cómo restaurar los asientos de cuero de tu auto
Por qué tiembla el auto al frenar