Tipos de revestimiento para la pintura del auto: qué son y cómo se usan
Mantener la pintura de tu automóvil en óptimas condiciones es posible gracias a los diferentes tipos de revestimientos en el mercado, y aquí te diremos cuáles son
Todos queremos que nuestros autos eclipsen al resto de las ruedas cada vez que los conducimos por la ciudad. Pero se vuelve bastante difícil luchar con tantas condiciones ambientales y cambios climáticos que poco a poco hacen que nuestro amado auto pierda su brillo y glamour.
Por lo tanto, debemos darle a nuestro automóvil una cubierta protectora que no solo resista cualquier daño que ocurra en el exterior, sino que también le brinde al vehículo un aspecto elegante y brillante. Aquí es donde entra en juego Car Coating o revestimiento para autos.
¿Qué es un revestimiento para autos?
El revestimiento o car coating es una capa protectora de capas delgadas que se coloca en la carrocería exterior del automóvil para luchar contra las condiciones climáticas, los rasguños, las marcas de grasa, las huellas dactilares, el polvo, los excrementos de pájaros, etc. las partículas en la pintura, lo que dificulta su eliminación. Es por eso que se considera que es más duradero que las ceras para automóviles. Hay muchos tipos de revestimientos para automóviles que analizaremos a continuación.
Diferentes tipos de revestimiento de automóviles
Podemos dividir el revestimiento de automóviles en 3 tipos según el material de revestimiento; Revestimiento de vidrio y cerámica, películas de protección de pintura y selladores de pintura sintética. Todos varían en precio y durabilidad debido a sus propiedades sustanciales. Así que vamos a discutirlos de una manera más detallada.
Revestimiento de vidrio
El revestimiento de vidrio, también conocido como vidrio líquido o revestimiento de cuarzo, no se realiza con vidrio real. En su lugar, simplemente contiene dióxido de silicio, que se adhiere inmediatamente a la pintura sin ninguna presión externa.
Glass Coating brinda una protección completa contra los productos químicos nocivos, los detergentes y las malas condiciones climáticas, que en última instancia hacen que el exterior del automóvil se vea opaco y se desvanezca. Los diferentes tipos de revestimientos de vidrio están disponibles en las tiendas de automóviles, que varían en calidad y precio. Este tipo de recubrimiento es muy duradero, con una vida útil de 1 a 2 años.
Revestimiento cerámico
El segundo revestimiento para automóviles más común, Ceramic Coating, es un revestimiento protector de polímero líquido duro que requiere calentamiento para fijarse en el revestimiento exterior de la carrocería del automóvil y requiere aproximadamente una semana para fijarse por completo en el revestimiento de pintura.
Es repelente al agua con una superficie fácil de limpiar y una textura suave. El recubrimiento protege el automóvil de los rayos ultravioleta (UV), rayones, suciedad, polvo, grasa y marcas de gasolina. Es más duradero que los selladores y dura alrededor de 5-6 meses.
Películas de protección de pintura
Las películas de protección de pintura consisten en un uretano termoplástico ultrafino (TPU) que brinda una cobertura clara y transparente al exterior del automóvil contra el polvo, la suciedad, las piedras, los rasguños, las marcas de agua profundas, los excrementos de los pájaros, el óxido, etc.
A diferencia de un revestimiento cerámico, estas películas son desechables y, a menudo, autorregenerables. Dependiendo de las condiciones climáticas y de conducción, una película de protección de pintura puede durar hasta 6-7 años. Sin embargo, sus propiedades alucinantes y su asombroso rendimiento pueden resultar costosos en comparación con los revestimientos de vidrio y cerámica.
Sellador de pintura sintética
El sellador de pintura sintética es un producto líquido hecho por el hombre compuesto de polímeros sintéticos fabricados para proteger el exterior del automóvil del barro, las impurezas, las inclemencias del tiempo y otras condiciones desagradables.
A diferencia de otros revestimientos para automóviles, que requieren manos profesionales para instalarse, los Selladores pueden aplicarse nosotros mismos sin mucha dificultad. Los polímeros sintéticos, con la ayuda de resinas, forman una fuerte red molecular que brinda durabilidad y protección contra los efectos ambientales. Una vez instalado, una aplicación de sellador puede durar hasta 6 meses.
**********
Te puede interesar:
Cómo aplicar un revestimiento cerámico a tu carro
Cuánta pintura se necesita para pintar un carro
Pintura de coche desteñida: cómo revivir el color en pocos y simples pasos
Cómo evitar que el óxido ataque y dañe tu vehículo
Pintura de retoque para autos: quita los rayones y devuelve brillo a tu carro