Tips para acceder un financiamiento de autos económico
Cuando planificas tu financiamiento con antelación tienes la capacidad de ahorrar, invertir tu dinero de manera eficiente y, más importante todavía, no tendrás que pagar dinero extra a largo plazo a tus acreedores. Es, si eres planificado, una situación ganar-ganar
Si te encuentras en la búsqueda de un auto, bien sea nuevo o usado, es posible que te encuentras en la situación de solicitar financiamiento. De ser ese tu caso, acá podrás encontrar algunos de los consejos que te llevarán a ahorrar más dinero y llevarte el auto indicado para ti en un 2×3. Nuestras mejores recomendaciones son:
1- Ten claridad en tu estatus financiero
Como bien debes saber, es importante tener un récord financiero medio o elevado en los EE.UU. para casi cualquier trámite. Solicitar financiamiento no es la excepción.
Aquellas personas con un credit score menor a 600 suelen tener que pagar más dinero en las cuotas mensuales, siendo diferente a alguien con un credit score igual o mayor a 700. Según datos de Auto View Hub.
Por esos motivos, siempre revisa tu credit score particular antes de ir a un concesionario y pedir financiamiento.
2- Busca establecer lapsos de pago cortos
Mientras más largo sea tu plan de pago, más dinero te será cobrado al largo plazo. Este punto en particular puede parecer engañoso, por lo que siempre te recomendamos pagar lo más que puedes en el menor tiempo posible.
3- Paga lo más que puedas en tu inicial
En el mismo orden de ideas que el apartado anterior, te recomendamos pagar al menos un 20% del costo total de tu vehículo como cuota inicial; de esta manera podrás disminuir los intereses y los pagos mensuales para lograr un costo menor a largo plazo.
4- Los impuestos ¡en efectivo!
Los concesionarios suelen agregar estos segmentos fragmentados en tus cuotas mensuales, por lo que te recomendamos pagarlos junto a tu pago inicial.
5- Busca un co-firmante
Si eres una persona muy joven, entre (17-18), te recomendamos encontrar un co-firmante que te ayudará a aligerar tus gastos mensuales. Esto se debe a que, como persona joven, puede que no tengas un historial de crédito muy amplio por lo que los acreedores tendrás más seguridad en su inversión al afiliar otra persona con más trayectoria a su cuenta.
Este paso, además, podría afectar de manera positiva tu historial crediticio a futuro.
6- No emitas pagos tardías
Te recomendamos ejercer todos tus pagos a tiempo, esto se debe a que cuando no cumples con las fechas de pago particulares puede ser sujeto a multas significativas.
Es importante destacar que todos los costos de los autos convertibles descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.