Tips para escoger un taller donde hacer un chequeo general de tu auto

Encontrar un taller mecánico donde reparen tu auto correctamente y no traten de estafarte es fácil , solo debes de poner mucha atención y seguir los tips que aquí te damos para que tu vehículo ande siempre en óptimas condiciones

Taller mecánico confiable.

Escoge un taller mecánico confiable y honesto. Crédito: Shutterstock

No permita que sus viajes de vacaciones se vean interrumpidos por una avería en la carretera. Las fallas mecánicas en el verano pueden ser mortales, por lo que es importante que revisen a fondo tu vehículo en un taller de confianza antes de que llegue el clima altamente caliente.

Estos son algunos tips sobre cómo elegir un taller de autos del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), el grupo sin fines de lucro que evalúa y certifica a los técnicos automotrices.

1.-  Comienza a buscar un centro de reparación antes de que lo necesites.
2.- Pregunta a tus amigos y asociados por sus recomendaciones; consulta a los grupos de consumidores locales.
3.- Organiza el transporte con anticipación para que no te sientas obligado a elegir una tienda en función de su ubicación.
4.- Busca una instalación ordenada y bien organizada, con vehículos en el estacionamiento de igual valor que el tuyo y equipo moderno en las áreas de servicio.
5.- Busca un personal cortés, con un asesor de servicio dispuesto a responder todas sus preguntas.
6.- Busque políticas sobre costos de reparación estimados, tarifas de diagnóstico, garantías y métodos de pago aceptables.
7.- Pregunta si la instalación de reparación se especializa o si generalmente maneja tu tipo de trabajo de reparación.
8.- Busca signos de profesionalismo en el área de servicio al cliente, como premios cívicos, comunitarios o de servicio al cliente.
9.- Busca evidencia de técnicos calificados: diplomas de escuelas de comercio, certificados de cursos avanzados y certificación de ASE.
10.- Buscs el cartel de ASE. ASE se dedica a mejorar la calidad del servicio y reparación automotriz a través de pruebas y certificaciones voluntarias de técnicos automotrices. Los técnicos certificados por ASE usan la insignia azul y blanca de ASE en el hombro y llevan credenciales que enumeran sus áreas exactas de certificación.
11.- Una vez en el camino, lleva equipo de emergencia: bengalas, botas, guantes, raspador de hielo, refrigerios de alta energía, una frazada, pala, linterna, cadenas para llantas, algunas herramientas y un teléfono celular.

***

Te puede

Qué es UWB y qué ventajas tiene su uso en los autos
Cómo afecta el peso extra a la eficiencia de combustible de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain