Tips que debes tener en cuenta para remolcar cargas pesadas con tu vehículo
La seguridad al remolcar cargas pesadas no es solo para los conductores que lo hacen por primera vez. Se debe practicar la seguridad de cargas pesadas cada vez que se remolquen. Estos tips con frecuencia se deben recordar antes de viajar con cargas pesadas
Conducir un remolque no es tan difícil como parece, sin embargo, si debes ser muy precavido y tomar en cuenta algunos puntos, especialmente si la carga es pesada.
Remolcar cargas pesadas es un trabajo delicado y es necesario que pongas mucha atención y que tomes todas las medidas de precaución posibles. No olvides, que una pequeña falla o distracción puede terminar en terribles accidentes.
Por eso, aquí hemos reunido una lista con algunos tips que debes tener a la hora de remolcar cargas pesadas.
1.- Conoce las reglas de transito
Conoce las reglas y requisitos del estado en el que va a viajar. Las regulaciones pueden variar según el estado, y no querrás incurrir en multas innecesarias o roces con la autoridad al romper las reglas al remolcar cargas pesadas.
Algunos lugares pueden requerir que tengas acompañantes, así que haz tu tarea antes de salir.
2.- Averigua lo que necesitas para remolcar la carga
Su carga debe estar segura para garantizar que no se mueva mientras está en movimiento. Averigua lo que necesitas para poder remolcar tu carga de forma segura y sin que se vaya a salir o desamarrar.
3.- Mirar de nuevo
Antes de comenzar el viaje, verifica que todo esté en su lugar antes de partir. Si es posible, pide a alguien más que revise y así estarás más seguro de que toda la carga esté sujeta antes de partir.
4.- Intermitentes
Use sus luces intermitentes cuando esté remolcando una carga pesada. Esto ayuda a advertir a los automovilistas que lo que transportan es pesado y que deben mantener la distancia por si acaso.
5.- No aceleres de más
Mientras transportes una carga pesada, es imperativo que conduzca al límite de velocidad. Incluso puedes conducir por debajo del límite de velocidad al transportar una carga pesada si te sientes más cómodo.
***
Te puede interesar: