Qué es una válvula de control de aire y cómo saber cuando esta fallando

La válvula de control de aire generalmente se encuentra unida al cuerpo del acelerador. Si un motor no recibe suficiente aire, es posible que no arranque o tenga dificultades para arrancar. Esto podría indicar un problema con la válvula

Válvula de control de aire.

La válvula de control de aire permite la entrada de aire al motor. Crédito: Shutterstock

Una vez que tu auto se calienta a la temperatura normal de funcionamiento, debe funcionar en una línea uniforme y consistente.

Por otra parte, si la línea no es uniforme y consistente, tu auto está diciendo que hay un problema que debes resolver. Los problemas de ralentí a menudo, pero no siempre, pueden provenir de una válvula de control de aire de ralentí defectuosa u obstruida. Lo cuál puede provocar que tu vehículo no funcione uniformemente.

¿Qué es una válvula de control de aire?

No hay muchas piezas de autos que tengan un nombre tan preciso como la válvula de control de aire de ralentí. Es una válvula o un dispositivo que se abre y se cierra para liberar el flujo de aire o fluido (aire en este caso) hacia el motor.

Válvulas de motor
Los motores de los autos tienen dos válvulas por cada cilindro.
Crédito: Mike Newbry | Unsplash

¿Cuál es el trabajo de una válvula de control de aire?

La válvula de control de aire de ralentí controla el aire necesario para mantener una velocidad de ralentí constante. Esencialmente actúa como una derivación de la placa del cuerpo del acelerador.

¿Qué es el ralentí de un auto?

La velocidad de ralentí es la velocidad a la que funciona el motor mientras el auto funciona sin ninguna entrada del acelerador. La velocidad de ralentí se muestra en revoluciones por minuto (RPM) en el tacómetro del tablero. 

En pocas palabras, cuando estás estacionado y enciendes el auto, el vehículo está al ralentí.

¿Qué es un ralentí normal?

El auto de consumo típico estará inactivo en algún lugar en el rango de 500-1000 RPM, según el vehículo. También puede comenzar a RPM más altas, entre 100 y 300 RPM, antes de descender a su velocidad normal de funcionamiento.

Consulta el manual del propietario para encontrar la velocidad normal específica de tu vehículo.

Los autos de alto rendimiento pueden tener velocidades de ralentí más altas y las motocicletas tienen velocidades de ralentí que oscilan entre 2500 y 4000 RPM.

***

Te puede interesar:

3 razones por las que la luz del tablero de las bolsas de aire se enciende

Por qué el auto se acelera solo: posibles causas

Todo lo que debes de saber acerca del Control de Estabilidad Electrónico en los autos nuevos

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain