Toyota acepta maíz o soja como método de pago en Brasil para comprar camionetas pickup

Toyota siempre ha pensado en sus clientes y en la forma de apoyar su economía. Como parte del programa Toyota Barter, la firma apoyará a los agricultores que deseen obtener un auto de Toyota y aceptará maíz o soja como moneda de pago en Brasil

El Corolla Cross es un SUV compacto que apunta a un público joven.

El Corolla Cross es un SUV compacto que apunta a un público joven. / Foto: Toyota Crédito: Toyota | Cortesía

No es ningún secreto que los coches son caros, especialmente ahora. Si eres un agricultor en un país más pobre, puede ser difícil conseguir el dinero que necesitas para un vehículo nuevo. Toyota, como resulta, tiene una respuesta a eso.

¿Sin efectivo? No hay problema. Sólo trae tus cosechas.

Como informa Jalopnik, el fabricante de automóviles japonés ahora acepta ciertos granos como pago por automóviles en Brasil. Es una lista limitada de vehículos, pero eso no viene al caso: Toyota literalmente aceptará maíz o soja en lugar de moneda física o digital.

Toyota Hilux
Toyota Hilux. / Foto: Cortesía Toyota.

Todo es parte de un programa llamado Toyota Barter que se inició como una operación piloto en 2019. En realidad, es bastante simple, como suele ser el trueque. Un agricultor lleva los cultivos a Toyota y luego una empresa de terceros, NovaAgri, se asegura de que se cultivaron de manera sostenible y luego se entrega el automóvil.

¿Qué vehículos participant en este programa de Toyota?

Las opciones se limitan a solo tres vehículos: la camioneta clásica Hilux, el nuevo Corolla Cross y el SW4, un SUV pequeño que no se vende en los Estados Unidos. El SW4 también se conoce como Fortuner en otros mercados.

Toyota SW4
Toyota SW4. / Foto: Cortesía Toyota.

El comunicado de prensa portugués no indica exactamente cuánto maíz o soja se necesitaría para comprar estos vehículos, sólo que Toyota “[consideraría] el valor de mercado de las bolsas”. Eso significa que se necesitarían toneladas de cosas, no el tipo de cantidades que tú o yo podríamos cultivar en nuestros patios traseros.

Un modelo que podría expandirse a otros regions del mundo

Toyota actualmente opera el programa en un número limitado de estados brasileños, pero el fabricante de automóviles afirma que el 16% de sus ventas directas provienen de la industria agrícola. Considera que este programa es una forma de aumentar aún más esa participación de mercado y puede expandirse a otras regiones en el futuro.

2022 Toyota Corolla Cross.
2022 Toyota Corolla Cross.

Es importante tener en cuenta que Toyota no solo ve esto como una especie de trato de trabajo. El comunicado de prensa dice que estos vehículos son para “[agricultores] que siempre han visto a Hilux como un objetivo personal o para su negocio”. Eso significa que, incluso si compras esto con maíz o soja, no tienes que cargar granos en tu vehículo nuevo de Toyota. Simplemente disfruta poseyéndolo.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Nissan Datsun podría estar de vuelta y lo haría como una camioneta eléctrica
Polarizar las ventanas de tu auto puede anular la garantía de tu auto nuevo

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain