Toyota FJ Cruiser 2023: la edición de limitada que despedirá a este modelo todoterreno de Toyota

El FJ Cruiser de Toyota ha sido un SUV de gran éxito en el mercado, sin embargo, la marca dejó de producirlo desde 2014. Ahora, el SUV se despedirá del mundo entero con una Edición Final que tendrá únicamente 1,000 unidades exlcusivas a la venta en Arabia Saudí

Toyota FJ Cruiser 2014

El Toyota FJ Cruiser 2023 tendrá algunas insignias especiales de despedida.  Crédito: Toyota | Cortesía

El Toyota FJ Cruiser, que salió de Estados Unidos años antes de la moda de los todoterrenos retro, es ahora un producto de moda. Sin embargo, el SUV no fue realmente descatalogado y siguió estando disponible en Japón hasta 2018. De hecho, ahora se sigue vendiendo en Oriente Medio. Pero todo llega a su fin con el Toyota FJ Cruiser de 2023, que recibirá una “Edición Final” de disponibilidad limitada con la que el neoclásico todoterreno se despedirá después de 15 años.

Toyota FJ Cruiser 2014
Toyota FJ Cruiser 2014. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Sólo habrá 1,000 FJ Cruiser 2023 Final Edition disponibles

El distribuidor oficial de Toyota en Oriente Medio, Abdul Latif Jameel Motors, anunció los modelos y ha vendido Toyotas en la región desde 1955. La empresa declaró la semana pasada que el FJ Cruiser se dejará de fabricar finalmente en diciembre, y lo conmemorará con una tirada de 1,000 unidades de la Edición Final.

Se distinguirá por un distintivo especial de serie, una combinación única de pintura y tapicería interior de color beige y un “revestimiento negro especial” en todo el vehículo. Suena casi exactamente como la Edición Final que se vendió en Japón a finales de 2017, lo que también indica que las llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie y los estribos podrían estar sobre la mesa, también.

Toyota FJ Cruiser 2014
Toyota FJ Cruiser 2014. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Motor V6 4.0 litros con 268 caballos de fuerza

Por lo demás, el FJ Cruiser 2023 sigue siendo el SUV que recordamos; una cápsula del tiempo casi intacta de finales de la década de 2000. Su motor V6 de 4.0 litros produce 268 caballos de potencia y 280 libras-pie de par, que envía a través de una transmisión automática de cinco velocidades a una tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial con un diferencial trasero de bloqueo electrónico. El modelo de despedida se venderá este trimestre a través de Abdul Latif Jameel Motors en Arabia Saudí, y después este pintoresco SUV desaparecerá para siempre.

Toyota FJ Cruiser 2014
Toyota FJ Cruiser 2014. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

O, al menos, hasta 2032, cuando sean lo suficientemente viejos como para importarlos del extranjero, y podamos empezar a comprar los que queden en Oriente Medio.

**********
Te puede interesar:
Toyota Tundra: la única camioneta que aumentó sus ventas este año en comparación con 2021
La razón por la que el Toyota GR Corolla 2023 tiene 3 cilindros en lugar de 4

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain