Toyota Highlander y Honda Pilot se coronan como los mejores SUV’s usados con tres filas de asientos

Elegir un SUV con un espacio ideal para familias grandes no es tarea difícil, y aquí te diremos cuáles son los 2 SUV's con tres filas de asientos y cuáles son sus carcaterísticas que deberías revisar para dar a tu familia un viaje placentero

Toyota Highlander y Honda Pilot se coronan como los mejores SUV’s usados con tres filas de asientos
Honda Pilot 2019. / Foto: Cortesía Honda.
Foto: Cortesía

Cuando se trata de hacer viajes con toda la familia, nada mejor que hacerlo en un auto de gran tamaño, con mucho espacio, en el que puedan caber todos los integrantes de una familia, sobre todo cuando son más de 5 miembros los que la conforma. Y para ello, lo ideal es viajar en un SUV amplio, cómodo y listo para viajar a cualquier destino que tengas en mente.

Sin embargo, la mayoría de los SUV’s únicamente cuentan con espacio para 5 pasajeros, son muy pocos los que cuentan con espacio para 7 pasajeros gracias a su tercera fila de asientos en el cual pueden viajar regularmente 2 personas sin ningún tipo de limitante. Pero tranquilo, si estás pensando en que comprar un SUV de este tipo recién salido de agencia te va a quitar un ojo de la cara, no te preocupes, puedes elegir un SUV usado que cuente con esta característica, y aquí te diremos cuáles son los 2 mejores SUV’s usados con tres filas de asientos que puedes encontrar en el mercado de autos usados y que iSeeCars calificó como los ideales.

1. Toyota Highlander

Con una puntuación general de 8.9 de 10 otorgada por iSeeCars, el Toyota Higlander es el SUV campeón de estas dos opciones.

Para los consumidores que buscan tres filas de asientos, el Toyota Highlander es el mejor SUV de tres filas gracias a su confiabilidad, seguridad y retención de valor de hasta 52.5% del valor retenido a 5 años. También ofrece una tercera fila más espaciosa que muchos de sus competidores no tienen.

El Toyota Highlander recibió un Promedio de clasificación de seguridad de la NHTSA de 5 de 5.

Toyota Highlander 2018. / Foto: Cortesía Toyota.

Diseño vanguardista

En su modelo 2018, el Toyota Highlander mide 4.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de alto. Cuenta con una moderna parrila al frente, faros con luces diurnas en LED y detalles en cromo, salpicaderas con plásticos duros para darle un aire más campero, mientras que la parte trasera cuenta con calaveras LED y también algunos detalles cromados en la parte baja.

Es posible encontrar en este año la versión Limited, que es la más equipada, y que se puede encontrar con dos configuraciones, una con techo panorámico y otra con quemacocos y sistema blu-ray para los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos.

Comodidad al por mayor

El interior del Highlander 2018 es muy cómodo, si viajas en la parte trasera y eres de esos pasajeros que tienen el superpoder de dormir en cuanto el vehículo se pone en marcha, disfrutarás mucho este SUV. La segunda fila de asientos goza de un espacio más que bueno para poder acomodarse, tanto a lo alto, largo y ancho, gracias a sus dos asientos independientes, deslizables y reclinables, además de que podrás configurar tu propia ventilación al portar un sistema de aire acondicionado automático de triple zona.

Toyota Highlander 2018. / Foto: Cortesía Toyota.

En la tercera fila de asientos tenemos una banca tradicional, eso sí, muy pegada al suelo de la camioneta por lo que en ocasiones sentirás que tus rodillas van muy arriba, ese espacio será mejor reservarlo para niños o adultos no muy altos, ya que en viajes largos podrían ser incómodos.

Al frente el conductor y pasajero gozaran de asientos ventilados con ajuste eléctrico, por su puesto forrados en piel como todos los demás. Lleva un sistema de infotenimiento con una pantalla táctil de 8″ en la que se puede visualizar, navegación, tener audio por bluetooth, usar puertos usb, lector de CD, MP3 y WMA, radio AM/FM y acceder a información del vehículo. Se complementa con un sistema de audio firmado por JBL con 12 bocinas y amplificador.

Cuenta con un volante multifuncional con los controles para la velocidad crucero, audio y teléfono; el cuadro de instrumentos con dos relojes grandes y una pantalla a color al centro, muestra información esencial para el camino, además de detalles como la música y el medidor ECO para ayudarnos a conducir de una manera más eficiente.

Toyota Highlander 2018. / Foto: Cortesía Toyota.

Su espacio en cajuela es de 270 litros con todos los asientos en su posición, sin embargo, si abatimos la tercera fila de asientos, puede crecer hasta los 815 litros.

Motorización

El Highlander cuenta con un motor V6 de 3.5 litros aspirado que entrega 295 hp y 248 lb-pie de torque, que a su vez se acopla a una nueva transmisión automática de ocho cambios que si bien no es para hacer récords de aceleración, si podrán hacer despegar sus 1,975 kg en incorporaciones o cruces, además de que en carretera no le cuesta nada hacer rebases, aún por encima de los 120 km/h.

Dicho motor tiene una particularidad que busca ayudar a mejorar el consumo, pues puede hacer uso de un ciclo de combustión OTTO y Atkinson, modificando el tiempo de cerrado de la válvula de escape.

Toyota Highlander 2018. / Foto: Cortesía Toyota.

Tanto en carretera como en ciudad conducir este SUV genera gran confianza, la dirección se siente un poco más suave de lo esperado, pero apunta bien y rápido, por su parte, los frenos tienen buen tacto y aprietan con fuerza. Además de que su posición de manejo nos ofrece la tan gustada vista de “comandante” viendo casi por encima de la mayoría de los vehículos.

Cuenta también con alerta de punto ciego, logrando que el Highlander sea un vehículo seguro, además ofrece ocho bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y tracción, frenos ABS y una estructura reforzada para mitigar mejor la fuerza de un impacto.

En su modelo 2018, es posible encontrar el Toyota Highlander desde $20,999 dólares, sin embargo, sea cual sea el año y versión del Highlander usado que elijas, será una buena elección dada la fiabilidad de la marca.

2. Honda Pilot

Con una puntuación general de 8.4 de 10, el Honda Pilot es el subcampeón en la categoría de SUV mediano popular para familias que está respaldado por la reputación de confiabilidad de Honda y es uno de los SUV’s más duraderos con más probabilidades de alcanzar las 200,000 millas.

Diseño único

En su modelo 2019, al compartir una plataforma con la SUV mediana de lujo Acura MDX, ofrece tres filas espaciosas de asientos y funciona como una alternativa de minivan popular para las familias que desean un transportador espacioso, funcional y seguro.

Honda Pilot 2019. / Foto: Cortesía Honda.

Los faros recuerdan mucho a lo que se veía en los Autos de Acura de hace unos años, mientras que la parrilla lleva una ceja que se extiende desde el centro y hasta los faros, cosa que definitivamente recuerda al Accord de esa misma generación.

Tecnología para disfrutar

El Pilot 2019 llegó con un sistema de infotenimiento con interfaz actualizada que le permite tener Apple CarPlay y Android Auto, navegación, el sistema Cabin Talk y Cabin Control heredado de Oddyssey, cargador inalámbrico para smartphone, el acceso para los niños a la Kids Navi Tracking App que les permite saber cuánto tiempo falta para llegar al destino.

También cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7″, sistema de audio Premium, quemacocos, Honda Lane Watch, cámara en el espejo derecho, cámara de reversa, asistente de estacionamiento y sensores de proximidad, delanteros y traseros.

El espacio en la cajuela es de 305 litros con asientos en su posición, con tercera fila abatida crece a 827 litros y con la segunda fila abatida llega a los 1,684 litros.

Motorización

El Honda Pilot 2019 se mueve con un motor V6 de 3.5 litros de 280 hp y 262 lb-pie de torque, dicho bloque se acopla a una caja automática de nueve cambios o de seis acorde a la versión. La caja de nueve tiene selector de velocidades a través de botón, mientras que la de seis a través de una palanca tradicional. Ambas versiones son de tracción delantera y tienen suspensión independiente en ambos ejes.

Honda Pilot 2019. / Foto: Cortesía Honda.

Cuenta con modo Sport y nieve además del sistema Intelligent Traction Management System que hace que el vehículo siempre arranque en segunda marcha para tener un despegue más suave y ahorrar combustible, para arrancar en primera se tiene que estar en modo Sport, modo Nieve o acelerar a fondo. La versión más completa cuenta con sistema Start & Stop.

Todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para la parte delantera y trasera, además de control electrónico de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, asistente de ascenso en pendiente, asistente de estabilidad de remolque y monitor de presión de llantas.

Honda Pilot 2019. / Foto: Cortesía Honda.

Sea cual sea la versión o el año/modelo que elijas, el Honda Pilot es un SUV de una gran elección aún cuando sea del mercado de autos usados, y para su modelo 2019 es posible encontrar unidades desde $23,353 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué la pickup Chevy Silverado 1500 2021 no puede competir contra Ford y Ram
El increíble video que lanzo Hyundai para realizar el “Snow Challenge 2021”