Toyota lanzó un Supra 2021 nuevo por los aires y el auto cae en cajas de cartón

Toyota y Papadakis Racing unieron fuerzas para ofrecer uno de los mejores videos de acrobacia de autos de los últimos tiempos. Un Toyota Supra 2021 salta por los aires 100 pies y termina estrellándose en cajas de cartón

Toyota Supra

Toyota Supra 2021 brinda una experiencia de manejo totalmente deportiva. Crédito: Toyota | Cortesía

Es posible que hayas visto el comercial de cinco minutos más nuevo que Toyota realizó para el Toyota Supra. Está repleto de acción, derrapes, quemaduras, giros en J y, aunque no lo creas, un auto que salta y vuela 100 pies por el aire.

Uno de los autos que aparecen en el video fue construido nada menos que por Papadakis Racing, el equipo de drift con sede en California que construye autos locos y tiene un canal estelar de YouTube. En su último video, el propietario del equipo, Stephan Papadakis, va detrás de escena del comercial, revelando algunas de las técnicas de filmación y acrobacias que hicieron que todo se uniera, incluido el salto Supra.

El lanzamiento formó parte de una grabación para comercial

El primer día del rodaje comercial, Papadakis y el equipo de producción se dirigieron a una península en San Pedro, California, una ciudad a solo 10 millas de Long Beach. El objetivo era lanzar un nuevo GR Supra 2021, pintado en un tono llamativo de naranja que no es de producción, para una sola escena en el comercial.

Toyota Supra
Toyota Supra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Toyota confió en el especialista de Nitro Circus, Andy Bell, al volante del Supra, lo que le permitió lanzar el automóvil sobre una enorme rampa y enviarlo a volar 100 pies por el aire. Sin embargo, en lugar de aterrizar en otra rampa, el Supra voló hacia más de 500 cajas de cartón.

Se tuvieron que realizar algunas modificaciones al vehículo

Según Papadakis, el Supra era “bastante común” aparte de lo obvio. Se instaló una jaula antivuelco acolchada en la cabina, lo que permite un refuerzo adicional y seguridad en caso de que algo salga mal. Las tripulaciones también temían que el Supra cayera en picada en su camino hacia el suelo, por lo que metieron alrededor de 270 libras de pesos libres en la escotilla trasera para compensar el peso del conductor, la jaula antivuelco y otras partes que se quitaron de la cabina del carro.

Se calculó la velocidad adecuada para despejar el salto de 100 pies y Bell completó algunas carreras de prueba junto a la rampa para asegurarse de que no sólo pudiera alcanzar la velocidad, sino que también se sintiera seguro del salto en sí. Después de un poco de configuración y planificación, se dio luz verde al truco.

Toyota Supra
Toyota Supra 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Hora de volar

El Supra voló por el aire, su morro se hundió ligeramente y se plantó en la fila superior de cajas de cartón. Cuando aterrizó, el automóvil tenía varios neumáticos pinchados y una suspensión trasera rota. Luego se retiraron las cajas y el automóvil se arrancó del área de acrobacias con un montacargas.

Puedes ver el video detrás de escena de Papadakis a continuación, y en caso de que te hayas perdido el comercial original de Toyota (llamado “The Pitch”), puedes verlo aquí.

En el resto del video, Fredric Aasbo, miembro del equipo Papadakis Racing, hace acto de presencia entregando pizzas, al igual que su esposa. Ken Gushi y Ryan Tuerck también pueden realizar algunas acrobacias mientras se enfrentan al Supra de 1000 caballos de fuerza de Aasbo, construido por Papadakis.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Honda Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda llegará en 2024 y será fabricado por GM
Tesla hace un retiro de 250,000 Model 3 y Y en China por problemas de la aceleración de conducción asistida

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain