Toyota planea estrenar 3 eléctricos este año

Con pasos firmes y grandes la marca quiere lograr el Toyota Environmental Challenge 2050, presentado en 2015, los compromisos ambientales más exigentes e inspiradores que Toyota haya asumido

Toyota planea estrenar 3 eléctricos este año
Toyota ha logrado evitar una gran cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

Toyota contempla lanzar en el mercado estadounidense este año tres nuevos modelos totalmente electrificados

Con estos nuevos modelos, Toyota, en los Estados Unidos, amplía aún más su liderazgo en el sector de vehículos de tren motriz alternativo.

Hasta ahora, la marca cuenta con una participación de más del 40% del mercado total de vehículos de combustible alternativo, que incluye una participación del 75% en el mercado de celdas de combustible y una participación del 64% en híbridos y plug-ins.

“Seguimos siendo líderes en electrificación que comenzó con nuestra introducción pionera del Prius hace casi 25 años”, dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA, en un comunicado. “Las nuevas ofertas de productos electrificados de Toyota brindarán a los clientes múltiples opciones de tren motriz que mejor se adapte a sus necesidades”.

Toyota también explica que para 2025 un 40% de las ventas de sus vehículos nuevos serán modelos electrificados, y para el 2030 se espera que aumente a casi 70%.

Esto quiere decir que entre el 2025 y 2030 Toyota quiere que todos sus modelos tengan una opción electrificada.

Los vehículos eléctricos e híbridos han logrado reducir significativamente una gran cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que los autos de gasolina liberaban en la atmósfera. Este es un buen logro debido a los compromisos de muchos fabricantes, Toyota incluido.

Con pasos firmes y grandes, la marca quiere lograr para el año 2050 su reto Toyota Environmental Challenge, que promete alcanzar los compromisos ambientales exigentes que la marca japonesa asumió en el 2015.

“Creemos que la forma más rápida de reducir los gases de efecto invernadero en el sector del transporte es ofrecer a los conductores opciones con menos emisiones de carbono que satisfagan sus necesidades”, dijo en un comunicado Gill Pratt, científico jefe de Toyota Motor Corporation y director ejecutivo de Toyota Research Institute. “A todos los precios y con múltiples motores, podemos poner a más personas en automóviles más limpios en América del Norte para tener el mayor impacto a corto plazo en las emisiones totales de carbono”.

El progreso de Toyota en el desafío 2050 en los Estados Unidos se mide en cuatro áreas clave:

– Reducción de las emisiones de carbono.

– Conservación del agua

– Fomento de una cadena de suministro sostenible, incluida la reducción de desechos

– Protección de la biodiversidad.

Todas estas acciones están impulsadas por un Plan de Acción Ambiental de América del Norte anual, con la meta de lograr los objetivos del Desafío 2050 y también los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Toyota apunta actualmente a:

1.- Reducción de CO2 de las operaciones de la empresa, los productos y el ciclo de vida del vehículo, incluida la logística, los proveedores y los distribuidores.

2.- Reducción del uso general de agua por unidad de producción de vehículos en un 3% desde una línea de base de 2020

3.- Reducción de la adquisición de materiales de embalaje de plástico en un 25% desde una línea de base de 2018

4.- Desarrollo de una política de gestión del hábitat en el sitio validada por terceros para 2021 y comenzar la implementación en 2022.

***

Te puede interesar:

Lista para verificar que tus neumáticos están en condiciones óptimas para salir de viaje

Land Rover lanza nueva edición retro: Defender V8 Trophy Edition