Toyota retira más de 41,000 modelos de Venza Hybrid por cortocircuito en las señales de giro traseras
El Toyota Venza Hybrid 2021 está siendo retirado del mercado en más de 41,000 unidades. El problema es causado por luces mal selladas que pueden permitir que se forme condensación en los tableros de control de iluminación y generar un cortocircuito
Constantemente nos enteramos de diversos modelos de automóviles que están siendo retirados del mercado por diferentes razones. Desde problemas con los frenos, cinturones de seguridad defectuosos, parabrisas que se desprenden repentinamente, baterías que se incendias, bolsas de aire que explotan sin motivo aparente, entre muchas otras razones que por lo regular suelen ser defectos de fábrica.
Toyota ahora retira más de 41,000 modelos de Venza
Ahora ha sido el turno de Toyota, quien está retirando del mercado 41,544 modelos Venza Hybrid 2021 debido a la preocupación de que un cortocircuito en el sistema eléctrico del vehículo podría provocar luces de giro traseras tenues o no funcionales y, en consecuencia, luces de emergencia.
¿Cómo afecta específicamente el problema?
El problema involucra específicamente la posible entrada de agua a la placa de circuito de control de la señal de giro LED trasera, lo que puede provocar condensación, lo que a su vez podría causar un cortocircuito. La solución para esto implica reemplazar las bombillas LED de las señales de giro y, cuando sea necesario, todo el conjunto de luces traseras.
Será a partir de marzo cuando Toyota de una solución al problema
Como todos los trabajos de retiro del mercado, su concesionario Toyota lo realizará de forma gratuita. Los propietarios de los vehículos afectados pueden esperar recibir un aviso de Toyota alrededor del 19 de marzo. Si tienes preguntas sobre este retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Toyota al 1-800-331-4331 y hacer referencia al número de retiro 22TB01/22TA01.
**********
TE PUEDE INTERESAR: