Toyota Tundra 2023: la pickup agrega más estilo con el nuevo paquete SX que ofrece carrocería negra
l paquete SX también agrega molduras interiores oscurecidas y puertas sin distintivos
Toyota está agregando algo de estilo a su Tundra 2023 con el nuevo paquete SX. Con él, obtienes ruedas nuevas, molduras oscurecidas y, sí, pintura negra mate disponible.
Como siempre, hay algunos grados diferentes disponibles en la Tundra 2023: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone. Si optas por el grado SR5, podrás especificar el nuevo paquete SX, que trae ruedas de 18 pulgadas en gris oscuro metalizado, molduras del color de la carrocería para las manijas de las puertas y la defensa interior trasera, puertas sin distintivos y, si obtienes una Tundra 4×4: una insignia negra “4×4” en la puerta trasera. En el interior, el borde plateado ahumado habitual se reemplaza con detalles en negro.
4 nuevos colores disponibles para la Tundra 2023
También hay cuatro nuevos colores disponibles: blanco, gris magnético metalizado, plata celeste metalizado y el techo negro medianoche metalizado. Los logotipos de Punisher de la bandera estadounidense se venden por separado.
La Toyota Tundra 2023 ofrece los mismos motores V6 biturbo que el modelo 2022. El estándar es el V6 biturbo de 3.5 litros que genera 389 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, mientras que el híbrido opcional ofrece 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie de torque. Este último utiliza un motor eléctrico ubicado en la campana, entre el motor y la transmisión, que recibe electricidad de una batería de hidruro metálico de níquel (Ni-MH) de la vieja escuela, como la que encontrarás en un Prius. Sin embargo, no te dejes engañar, la Toyota Tundra 2023 definitivamente no es un Prius.
Toyota Tundra TRD Pro y sus funciones todoterreno
Si eliges la TRD Pro u obtienes cualquier otra Tundra 4×4 con el paquete TRD Off-Road, obtienes un montón de funciones todoterreno estándar. Multi-Terrain Select, que ajusta la configuración de tracción para diferentes terrenos; Crawl Control, que es esencialmente un control de crucero de baja velocidad para cuatro ruedas; y Downhill Assist Control, que hace que los descensos pronunciados sean mucho más fáciles.
Esas mismas camionetas también tienen un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente como estándar y un monitor Multi-Terrain, que utiliza cámaras de visión envolvente para verificar posibles obstáculos fuera de la carretera.
**********
Te puede interesar: