Tras el éxito del Mustang Mach-E, Ford ya planea lanzar un nuevo modelo eléctrico inédito

Ford quiere continuar creciendo en el sector de autos eléctricos y planea un vehículo inédito que incluso podría competir con Tesla

El Ford Mustang Mach-E ha logrado superar en ventas incluso a automóviles como el Tesla Model 3.
El Ford Mustang Mach-E ha logrado superar en ventas incluso a automóviles como el Tesla Model 3.
Foto: Ford / Cortesía

Ford ha dado un giro radical en la producción de sus autos al tomar la decidión de dejar de fabricar sedanes para dedicarse por completo a vehículos tipo SUV, sin embargo, parece que la firma del óvalo tiene planes más ambiciosos aún, pues además se encuentra apostando por las pick-up y los autos eléctricos, y ya tiene en mente la creación de otro modelo inédito para incluir en su gama además del Mustang Mach-E y la Ford F-150 eléctrica.

Ford F-150 Electric. / Foto: Cortesía Ford.

Este nuevo modelo se empezaría a producir en México, específicamente en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a la par que el Bronco Sport comienza a dar sus primeros pasos en la planta mexicana de Hermosillo.

De acuerdo con información de Parabrisas.com el nuevo vehículo inédito eléctrico de Ford se montaría sobre la misma plataforma del Mustang Mach-E, sin embargo, no se sabe si será un SUV o alguna pick-up, o incluso un sedán coupé, algo poco probable debido a la nueva estrategia de la marca de la cual ya hacíamos mención.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

La longitud del nuevo modelo podría llegar a tener dimensiones muy generosas de hasta 4.70 metros y una distancia entre ejes de 2.97 metros, las mismas medidas del Mustang Mach-E, aunque hay posibilidad de que la futura apuesta de Ford sea más pequeña.

Por ahora habrá que esperar a que la compañía norteamericana comparta más información y detalles de lo que prepara a futuro.

**********

TE PUEDE INTERESAR: