Tras una caída en ventas en febrero, el Ford Bronco comienza a repuntar con un alto número de solicitudes
Desde su lanzamiento, el Ford Bronco se convirtió rápidamente en uno de los SUV's favoritos del Blue Oval, así lo demuestra el número de ventas que ha logrado el todoterreno. Pese a las dificultades que ha enfrentado de retiros del mercado, caída en ventas y la escasez de chips, el Bronco continúa levantándose y posicionándose como uno de los mejores
Echa un vistazo a los resultados de ventas del primer trimestre de cualquier fabricante de automóviles de este año y verás que todos son similares; las ventas han bajado, típicamente alrededor de un 20% en total. La escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro aún están afectando la fabricación de automóviles. Los precios de los automóviles, usados y nuevos, han subido, pero hay algo así como un lado positivo, al menos para los esperanzados propietarios de Bronco.
El Ford Bronco se sobrepone a los obstáculos
Sólo en marzo, Ford vendió 9,757 Broncos, un número que ha ido en aumento desde que comenzó 2022. En total, el óvalo azul ha vendido 23,573 hasta el primer trimestre, lo que significa que el mes de marzo fue casi la mitad de esa cifra total. De hecho, las ventas tienen una tendencia al alza después de una caída en febrero. En enero, 8,101 de los nuevos y populares 4×4 de Ford salieron de los lotes de los concesionarios, seguidos de sólo 5,715 unidades el mes siguiente. No es la tendencia más sencilla, entonces, pero está subiendo a pesar de todo.
Aún queda trabajo por hacer para el Ford Bronco
El Bronco todavía tiene trabajo por hacer en términos de atrapar al Jeep Wrangler . En total, se entregaron a los clientes 45,551 de los robustos vehículos todoterreno en el primer trimestre, lo que prácticamente duplicó las ventas de Bronco. Dicho esto, las ventas de los SUV’s de Ford aún eclipsan a toda la marca Jeep, que en sí misma no produce automóviles como sedanes o camionetas. Ford apenas hace ninguna de las dos cosas, para ser justos; sin embargo, este año se vendieron 13,986 Mustangs y 36 GTs, lo cual no es nada.
Ford podría lograr un mayor nivel de ventas con el Bronco
No hace falta decir que 100,000 Broncos sería un buen hito limpio. Es muy posible que la escasez de chips disminuya a medida que avanza el año, y podríamos ver ventas aún mayores en el segundo, tercer y cuarto trimestre. Después de todo, el CEO de Ford, Jim Farley, está lejos de ser un condenado a muerte por la escasez de chips.
**********
Te puede interesar: