Tres años después de su debut, la pickup Rivian R1T por fin sale a producción

Rivian está lista para comenzar a dominar el mundo de los autos eléctricos y así lo demuestra la primer camioneta en salir de producción. Rivian busca competir con la Ford F-150 Lightning y en un futuro con la Tesla Cybertruck

La R1T es una camioneta eléctrica que representa el debut de Rivian en la industria automotriz.
La R1T es una camioneta eléctrica que representa el debut de Rivian en la industria automotriz.
Foto: Rivian / Cortesía

Rivian ha dado su paso más grande hasta ahora en la transición de una startup a un fabricante de automóviles completo. El primer vehículo destinado al cliente de la compañía, una camioneta pickup R1T azul, salió de la línea de producción este 14 de septiembre con el fundador y CEO RJ Scaringe al volante. Como parece, Rivian está en camino de comenzar las entregas este mes luego de múltiples retrasos en la producción debido a varios obstáculos, como la escasez de piezas en todo el mundo.

Rivian R1T 2022
Rivian R1T 2022 es considera una de las mejores pick ups eléctricas del año.

Un hecho digno de compartir en redes sociales

Aparentemente, todos, además del propio Jeff Bezos, asistieron para disfrutar del hito en la fábrica de Rivian en Normal, Illinois. Han pasado casi tres años desde que Rivian presentó los primeros prototipos R1T y R1S en 2018, y el proyecto ha estado generando entusiasmo desde entonces.

Se compartió una publicación en los foros de Rivian a principios de esta mañana, que muestra un video granulado de la terrible experiencia en un teléfono celular. Posteriormente, Scaringe publicó imágenes oficiales del evento en su cuenta de Twitter.

La actual fábrica de Rivian era propiedad de Mitsubishi

La fábrica donde se construye el R1T de Rivian se completó en 1988, originalmente sirviendo como el hogar de una empresa conjunta entre Mitsubishi y Chrysler llamada Diamond-Star Motors. Fue estrictamente una instalación de Mitsubishi después de 1995 y fue operada por el fabricante de automóviles japonés hasta 2016. En ese momento, Mitsubishi abandonó la ciudad y Rivian compró toda la propiedad por una canción poco después en 2017.

Desde entonces, el joven fabricante de automóviles se ha estado preparando para construir sus dos camiones gracias a una gran cantidad de capital de lo que parecen ser todas las grandes corporaciones bajo el sol, incluidas Ford y Amazon. Hemos visto muchos prototipos dando vueltas por el desierto y también algunas películas promocionales, pero el inicio oficial de la producción es el hito más importante de la compañía hasta el momento. 

Hay planes para otra fábrica de Rivian en Texas

Según se informa, hay planes para otra fábrica de Rivian ubicada en Texas, aunque en este momento, Normal es la única ubicación de producción para el R1T y, finalmente, el R1S. La compañía tiene patrocinadores dedicados, por lo que si la producción avanza sin problemas, no sería una sorpresa ver que Rivian comprara otra propiedad más adelante. Mientras tanto, la R1T de Rivian es la primera en comercializarse y competirá con la F-150 Lightning de Ford, la Silverado eléctrica de Chevy y algunas otras camionetas eléctricas que eventualmente podrían entrar en producción.

**********

TE PUEDE INTERESAR: