Un Bugatti Chiron es captado en video corriendo a casi 260 millas por hora
Radim Passer, el propietario de un Bugatti Chiron, consiguió alcanzar la escandalosa velocidad de 417 km/h en una carretera con tráfico abierto en Alemania. La brutal y riesgosa hazaña no fue bien vista en absoluto por el gobierno alemán, aunque en el territorio existen algunas carreteras sin límite de velocidad como la que corrío este famoso Chiron
Que algunos tramos de autopista en Alemania no tengan límites de velocidad es más que un hecho conocido. Los videos de personas que se filman a sí mismas a velocidades escandalosas en tramos de la Autobahn son, digamos, no infrecuentes.
Un Bugatti Chiron a toda velocidad
Sin embargo, un video reciente publicado en línea ha puesto nerviosas a las autoridades. El dueño de un Bugatti Chiron fue más allá de los límites de la razón. El hombre conducía su coche a una velocidad de hasta 417 km/h en un tramo de la Autobahn A2 entre Berlín y Hannover.
El Ministerio de Transporte alemán ha criticado el truco de alta velocidad, realizado por un millonario checo a bordo de su Bugatti Chiron.
Una hazaña con todo bajo control
Acompañando al video hay una explicación del conductor, quien escribe que el video fue filmado el año pasado en una sección recta de tres carriles de 10 km de carretera y que la visibilidad era excelente a lo largo de todo el tramo. “La seguridad era una prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para ir”, explicó.
Aún así, se puede ver al Chiron pasando varios vehículos. Cabe destacar la encomiable disciplina de los conductores alemanes, que no tienen por costumbre cambiar de carril sin antes comprobar el tráfico que les rodea. Sin embargo, no todo el mundo puede ver un vehículo que se acerca a más de 400 km/h.
Alemania rechaza la controvertida maniobra del Chiron
Las autoridades en Alemania obviamente son conscientes de que su red de carreteras incluye tramos sin límites de velocidad, pero el Ministerio de Transporte dijo en un comunicado el miércoles que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la vía”.
Agregó, citando las leyes de tránsito del país, que “Todos los usuarios de la vía deben cumplir con las normas del Código de Circulación… toda persona debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona sufra daños, peligro o molestias más de lo inevitable en las circunstancias”.
El conductor confió plenamente en sus habilidades de conducción
El Ministerio señaló que la ley también requiere que los conductores operen a una velocidad que asegure que el vehículo esté bajo control constante.
Está claro que a 300 o 400 km/h, un vehículo puede poner en grave riesgo la vida de los demás, así como la del propio conductor y la de los pasajeros. El hombre detrás del truco dijo que su fe fue una ayuda preciosa en la realización de su hazaña… además de sus habilidades de conducción.
¿Podría este video crear suficiente impulso para cambiar la ley?
En Alemania, muchos han estado pidiendo durante años la abolición de los tramos de carretera sin límites de velocidad. Durante la campaña electoral del año pasado, el Partido Verde, ahora socio minoritario en el gobierno de coalición de Alemania, pidió un límite de velocidad de 130 km/h en la red de autopistas como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de dióxido de carbono del país. Sin embargo, esta idea se abandonó como resultado de las negociaciones para formar el nuevo gobierno, aunque, como era de esperar, cada vez que se publica un video como este, se reaviva el debate.
**********
TE PUEDE INTERESAR: