Un camión cisterna provoca caos vial al volcar sobre la carretera Interestatal 95 en Florida

Si vives cerca o transitas por la Interestatal 95 Norte en Pompano Beach, deberías tener precaución para evitar quedarte varado en el tránsito de esta vialidad debido a un accidente que provocó el bloqueo de esta carretera. Procura tomar las rutas alternas

El camión cisterna transportaba combustible.

El camión cisterna transportaba combustible.  Crédito: Pixabay

Un camión cisterna que se volcó de costado luego de una colisión con un automóvil cerró el tránsito vehicular en la Interestatal 95 Norte acercándose a Atlantic Boulevard en Pompano Beach la mañana de este martes.

Ocurrió alrededor de las 7 am, justo al norte de la salida 33B de Cypress Creek Road, según el Departamento de Transporte de Florida.

El camión pareció haber golpeado la pared central de la barrera de concreto y aterrizó del lado del pasajero en los carriles expresos recién abiertos, como se ve en las cámaras de tráfico del FDOT.

Camión cisterna volcado en la Interestatal 95 Norte- / Foto: Joe Cavaretta – SunSentinel.

Todos los carriles en dirección norte y sur de la I-95 están cerrados. Los bomberos de Pompano Beach, Fort Lauderdale, Margate y Broward Sheriff Fire Rescue vertieron espuma sobre el gran derrame de combustible.

“El camión cisterna se pinchó en varios lugares durante el accidente, lo que provocó el derrame de 9,000 galones de combustible a bordo”, dijo la portavoz de la ciudad de Pompano Beach, Sandra King.

Los conductores del camión cisterna y el automóvil fueron tratados por lesiones menores, según la Patrulla de Carreteras de Florida. Se espera que la carretera esté cerrada hasta las 4 pm del martes, dijo el teniente Yanko Reyes.

El tráfico se retrocedió hasta Commercial Boulevard. Los vehículos se ven obligados a salir en Commercial Boulevard y Cypress Creek Road. Algunos vehículos se vieron obligados a girar en ‘U’ enSi vives  la carretera para salir en Cypress Creek Road.

Camión cisterna volcado en la Interestatal 95 Norte- / Foto: FDOT.

¿Cuáles son las rutas alternas?

Las rutas alternativas incluyen Federal Highway hacia el este y Andrews Avenue, Powerline Road y Florida’s Turnpike hacia el oeste, pero muchas de esas calles laterales también se están llenando de tráfico como resultado del cierre de la I-95.

Ante el accidente, dos grandes camiones de auxilio estaban en escena a las 11:30 am tratando de poner el camión cisterna en posición vertical y remolcarlo.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué el Honda Accord y el Honda Civic son tan caros de asegurar?
Cómo supera el Toyota Rav4 2021 al Ford Bronco Sport en tres simples categorías

En esta nota

accidentes de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain